0

La Diputación de Cuenca oferta 20 becas Leonardo para prácticas en empresas extranjeras

1-Noticias

La Diputación de Cuenca vuelve a ofertar un año más las becas ‘Leonardo Da Vinci’. En concreto, se ofrecen 20 plazas para que titulados universitarios o en ciclos de formación puedan viajar al extranjero durante [registro]14 semanas para completar su formación y lleven a cabo prácticas en empresas de países como Francia, Italia, Reino Unido o Portugal. Entre los requisitos, estar en paro y no haber cumplido los 36 años en el momento de finalización de la beca, según ha explicado el presidente del Patronato de Desarrollo Provincial, Vicente García, dijo que el objetivo de las becas es “realizar prácticas en el extranjero y para ampliar conocimientos e idiomas con otros países así como mejorar su cualificación y su experiencia profesional; también la obtención de certificados homologados que mejoren su currículum y sus posibilidades de incorporación al mercado laboral”.

Todas aquellas que quieran optar a estas becas deberán superar una prueba de idiomas y una entrevista personal. El Patronato se encargará de buscar la empresa donde van a realizar sus prácticas dentro de su área de trabajo. También recibirán un curso de idiomas en el país de destino. La beca incluye además los gastos de viaje y vivienda, “también otros seguros, la supervisión con los tutores, los idiomas, la búsqueda de empresas también va dentro de la valoración que hacemos para ello. El alojamiento se les paga y también se da un poco de dinero en el bolsillo para que tengan para los gastos más corrientes. Que puedan vivir tres meses en el extranjero sin prácticamente coste para ellos”, explicó García.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 10 de mayo. Las becas se realizarán entre septiembre y diciembre de este año. Más información en la página de la diputación provincial. [/registro]

 

 

About author / Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro