0

La Diputación renueva su colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre de Cuenca

1-Noticias

Más de 5.500 donaciones de sangre se han realizado en la provincia de Cuenca en lo que llevamos de año, de las que  1.200 han sido en el Hospital Virgen de la Luz y 4.300 en el resto de la provincia, [registro] según datos que ha facilitado la Hermandad de Donantes de Sangre de Cuenca. El presidente de la Hermandad, Luis Miguel del Pozo, ha resaltado que la crisis económica no se ha notado en las donaciones realizadas por los conquenses y que este año esperan llegar a las 7.000 donaciones, al igual que en años anteriores, a pesar de que las subvenciones sí que se han reducido. “Las donaciones se han mantenido más o menos estables, en el caso de cuenca alrededor de las 7.000 unidades al año, en cuanto al presupuesto no, que ha bajado este año un 26 por ciento y por lo tanto es una cantidad importantísima que ha habido que ajustar a tope y las donaciones previstas para el año 2013 aún no se han estudiado pero serán similares”

Del Pozo ha realizado estas declaraciones durante la firma del Convenio de colaboración con la Diputación, que aportará 2.000 euros a la Hermandad que ha visto como este año el SESCAM ha reducido un 23 por ciento su aportación y como el Ayuntamiento de Cuenca ha dejado de aportar los 3.000 euros que anualmente daba.

El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, se mostró satisfecho por poder colaborar con la Hermandad, al tiempo que mostró su convicción de que esta ayuda “se multiplicará” en manos de la Hermandad en un fin tan importante como el de fomentar las donaciones. [/registro]

 

About author / Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro