13

FIDA 2011, menos de 1.000 personas y escasas operaciones comerciales

Premiun

Unas 1.000 personas han pasado este año por la Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras, la FIDA, que cerró sus puertas el pasado domingo. Las cifras, contrastadas por esta emisora con diversas fuentes, distan mucho de las ofrecidas por el Ayuntamiento, que sitúa en 25.000 el número de asistentes. El alcalde, José Manuel Tortosa, habla de objetivo cumplido. Desde el PSOE, su portavoz municipal, Yolanda Picazo, califica la feria de este año de “pobre” y lo achaca a la poca difusión que ha tenido en los medios de comunicación.

También dista mucho de la versión oficial, la valoración de algunos de los stands que han participado en la Feria, que destacan la poca o nula presencia de gente de la comarca y la escasa repercusión de la cita a nivel nacional. Uno de ellos es el de la Unión de Pequeños Agricultores de Cuenca. Su secretario provincial, Javier Moya, habla de “continuismo”.

Desde el PSOE también critican la falta de organización del Concurso Gastronómico, una iniciativa que se puso en marcha en la anterior legislatura y que Picazo valora que se haya mantenido.

About author / R.P

13 Comments

  1. ajoyagua

    ajero En vez de criticar tanto al alcalde y llamar a los demás facheros ya podíais tener un poco de cultura, desde luego o dende luego como diriais la mayoría hay mucho inculto suelto por el pueblo a quienes sacan del campo y ya no hay mundo por otro lado, así criticar de políca cuando no se tiene ni idea, más vale que dejaseís de insultar, criticar y cotillear y si tenemos este alcalde es porque la mayoría del pueblo lo ha votado, si tan bien lo hubiesen echo los anteriores yo creo que seguirían ahí pero…. asik si no te gusta el alcalde: AJO Y AGUA .

  2. NOVOYALAPISCINAPORGUARRA

    MIRAR QUE MENSAJE HE RESCATADO DEL FORO:
    http://www.pedroneras.com/foro/index.php?topic=240.0

    este año se van a lucir en la piscina, aparte de la suciedad de la que se puede disfrutar en el recinto solo faltaba que la entrada la destinaran a parking para bicis y ya lo han hecho, ¡¡que vergonzoso¡¡ sera que desde el ayuntamiento no tienen capacidad para gestionar los servicios municipales o es que prefieren que sean empresas particulares afines, las que se lucren de la inoperancia del nuevo equipo de gobierno local, por cierto habeis oido si es cierto que quieren privatizar la recogida de basuras no me estrañaria viendo lo que ha pasado con la recogida del carton.

  3. ajo

    Es que soy de la loe

  4. Raulete

    Ajo, además de fachuzo eres un ingnorante de primera!!, a ver si aprendes a escribir!!.Ahora entiendo que tipo de gente le ha votado al IMPUTADO.

  5. ajero

    hombre ajo si no dijeses tontas en las que se te ve el plumero no te diria fachuz@, “”””este año habido maquinaria gracias al concejal de agricultura Andres””””” copiado de tu post, .explicate y pue que tengas razon, si pue ser que yo este equivicada, pero todo el mundo sabe (200 mas o menos) que maquinaria la de todos los años excepto zocapi, y el tipico inventor con la de cortar ajos y fent nuevo, pati la peseta, si hay que darle el ajo de plata, el nobel o hecer un monumento a andres por que ha venido el concesionario fent pues hacerlo, si cosas peores se veran.

  6. ajo

    ajero como siempre la envidia es mala y me llamas fachuzo que educación tienes pero bueno asi es la educación de alguna gente

  7. morreras

    ¡¡¡¡¡Pero quien se va a enterar!!!!!!!. ni le ineresa el pueblo, ni le interesa los que vivimos en el, ni por supuesto la feria del ajo, el del ramal de la cospe, pero echalé uno grande en el carmencita haber si le interesa o no,,,,,,,¡¡¡¡¡¡Hay pájaro que te he visto muchas veces hasta las orejas!!!!!!! Tenemos lo que nos merecemos. a rezar lo que sepamos y que DIOS reparta suerte, porque como reparta justicia………….

  8. quegergoneres

    Dice el Sr. Alcalde que hubo25.000. tu sabes cuanta gente son 25.000???
    DAME FUEGO 25.000 PERSONASSSSS, jajajajajajaja
    no hubo más de 200 personas, pero que mentirosillo eres, así nos va.

  9. ajero

    hombre ajo, ahora andres va a salvar el mundo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es que a llevado el la maquinaria????????? peor que demagogos sois los fachuzos, cooagrip a asistido como todos los años, incluidos los cuatro anteriores y si estaba el concesionario fent, pues otros años an estado otros zocapi por ejemplo…….demagogia que no falte…………….

  10. ajo

    pero si lo de la feria a sido siempre igual no echemos la culpa al nuevo alcalde por que el año pasado eso parecía una feria de pueblo que había atracciones a fuera de la nave y un bar por lo menos este año habido maquinaria gracias al concejal de agricultura Andres .

  11. Raulete

    ¿No querían a Tortosa?. NO HAY NADA MAS QUE DECIR.

  12. Amén

    Siendo muy optimistas la asistencia debe de andar por ahí, por las 1.000 personas escasas. Eso, que me perdonen, es un fracaso en toda regla. La promocion ha sido mínima y eso se ha notado, los stands escasos y de poco interes, lo del sorteo de una ristra de ajos de 3 metros una ruralidad, una paletada. Solo va gente del pueblo para pasar el rato y dar una vuelta. ¿a quien habrá que achacar ahore ese fracaso rotundo? ¿al PSOE? jAJAJA.

  13. pistacho

    Este alcalde se cree que somos tontos?? como se atreve a decir que hubo 25.000 personas!!!! usted sabe lo que son 25.000 personas, yo estuve el sabado y el lunes y los dos dias he visto casi a las mismas personas unas 200 personas que son las han estado y pongo la mano en el fuego que no fueron más de 200 personas, pero si no se ha enterao nadieee!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro