0

La Hermandad de Donantes de Cuenca reconoce a ocho personas de Las Pedroñeras por su labor ejemplar

1-Provincia

La Hermandad de Donantes de Sangre de Cuenca celebró la XIX Asamblea General en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca. Durante el acto se reconoció la labor ejemplar del donante de sangre y se hizo entrega de numerosas distinciones honoríficas. En esta ocasión han sido reconocidos, entre otros muchos municipios conquenses a [registro] vecinos de Las Pedroñeras y San Clemente.

 

Premiados

 

En total se entregaron 16 pins de oro, a las personas con más de 50 donaciones; 160 pins de plata, con más de 25 donaciones y 527 diplomas de honor a las personas que había hecho más de 15 donaciones.

De Las Pedroñeras fueron reconocidas ocho donantes con el pin de plata: Rafael Alberca Sotos, Emilia Borrás Mendieta, Manuela Caballero Guzmán, Santiago Cabeza Grande, María Teresa Guijarro Salcedo, José Luis Mota Castellanos, José Ángel Ruiz Molina y Ángel Salamanca Ramírez.

El secretario de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cuenca, Regino Jordán, se mostró orgulloso de que nuestra provincia “goce de tanta gente con una solidaridad que la tiene puesta en práctica siempre para echar una mano”.

Asimismo, resaltó la importancia de que la gente joven quiera donar sangre: “Nuestro futuro se basa en que estamos echando mucho de menos ese paso al frente de la juventud. Queremos tener más donantes como tienen en otras provincias entre todos de media entre 18 y 30 años pero aquí en Cuenca estamos viendo que está costando trabajo a la juventud dar ese paso”.

Para ello, Jordán propone dirigirse a los jóvenes a través de asociaciones culturales, clubes deportivos o peñas para “hacerles llegar el mensaje de que sin sangre no hay vida. Si gozan de buena salud van a hacer un bien muy grande a nuestro prójimo. Que se decidan porque es una gran labor”, insistió el secretario de la Hermandad. [/registro]

 

 

About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro