110

La Junta de Cofradías, abierta al diálogo con la Plataforma que se muestra en contra de acortar el recorrido del Jueves Santo

1-Noticias

Continúa la polémica en Las Pedroñeras sobre de la procesión del Jueves Santo. Desde la Junta de Cofradías insisten en que la decisión de acortar el recorrido ha sido tomada democráticamente después de analizarla y siempre pensando en mejorar la Semana Santa de la localidad. También han mostrado su total disposición al diálogo con la plataforma de vecinos que se ha creado en contra de esta decisión. El presidente de la Junta de Cofradías, Antonio Escudero, ha manifestado que “si fuera de la misma calle posiblemente haría lo mismo y firmaría para que pasara por mi calle, es entendible y lógico, pero se ha analizado muchas cosas porque ya llevamos un año, y otro que prácticamente hay poca gente en el recorrido. Vamos a ver si es por eso, porque al final también hay poca gente porque se hace tarde. Se han tomado las medidas por eso, no por otra cosa, ni mucho menos en contra de nadie, al contrario, cuando se hacen las cosas se está intentando mejorar”.



About author / R.P

110 Comments

  1. spiderman

    A ver rey de oros, tan listo que eres, que te vamos a tener que votar para presidente a ver si salimos de esta crisis de una vez por todas, yo lo que digo es PARA QUÉ ESTÁ LA JUNTA DE COFRADÍAS? para decidir y representar a los penitentes y para hacer una semana santa digna, pues si este año se ha decidido cortar el recorrido, tendremos que acatarlo. por ponerte un ejemplo, a mi me gustaría fumar en un bar pero con la nueva ley no puedo fumar y me tengo que aguantar y esa ley como todas las demás las aprueba el parlamento que es quien representa al pueblo español. pues en este caso pasa lo mismo, la junta de cofradias es la que nos representa, y si 4 cofradias votaron no al recorrido habrá que acatar la decisión de la mayoría (para este año). el año que viene con más calma se podrá volver a hacer otra votación (ya que muchas de las personas de este pueblo están a favor de la plataforma y yo respeto su rechazo a cortar la procesión) pero este año por favor dejad las cosas como están porque es lo que se ha decidido

  2. anonimo44

    Ésto es increíble!!! Dejad ya la discordia que estáis creando en el pueblo porque no tiene ningún sentido. Seguramente la mayoría como Augusto por ejemplo, no tendrá ni mujeres, ni hijos, ni tan siquiera un trabajo; porque si así fuese no tendrían tanto tiempo para dedicarse a las tonterías y se ocuparía más de lo realmente importante en la vida. Dejad que los que están al mando de esto decidan que para eso han sido elegidos por el pueblo y si no, coged vosotros el cargo a ver qué tal. Lo más probable es que en un par de años la Semana Santa de Pedroñeras desaparecería. Ya está bien…

  3. Rey De Oros

    Haber probecicos, que seguro que habéis estudiado en la Universidad de la Errá; para que lo entendáis, que sois un par de analfabetos, abogados de secano.

    Se opina cuando se saben las cosas, por cierto, me refiero al ceporro y al de las tontás (que le sobran algunas). Qué bien se ponen el nombre ellos solos!!! 😀

    Y ahora os voy a recordar, por si lo estudiasteis(lo cual dudo, que llegarais a ese nivel), que con 500.000 firmas se puede cambiar una ley en el Estado Español, no tienen que firmar los 45 millones; y en el pueblo se han recogido 800 firmas y somos 7.000 por lo tanto esta legitimado el cambio y lo deben de acatar.
    Y al señor Augusto le animo a que siga, y como bien digo es un señor que defiende causas justas para defender y engrandecer a un pueblo y no en su propio beneficio sino en el de todos. Listos, que sois unos listos y solo arrimáis el ascua a vuestra sardina desde toda la vida, que se os ve venir desde que entráis por la cuesta grande.

    Ánimo Augusto, y el Jueves Santo, al Carmencita amigos.

  4. zeporrok

    VECINA DE LAS PEDROÑERAS cuando quieras quedamos y me das clases tu a mi de Hermandades y Juntas, cuando quieras. Fue una JUnta la que votó con 4 vs 1 la decisión de modificar la procesión. Si las Hermandades representaban o no el voto de los hermanos, lo desconozco, sinceramente; pero a día de hoy la decisión es de la ORGANIZACIÓN LEGÍTIMA de las procesiones, y eso es suficiente para modificarla. Lo democrático, lo justo, es respetar esa decisión, POR CIERTO, aún no me he pronunciado si estoy a favor o en contra de ella. Quienes quieran cambiar la Semana Santa que se presenten en sus Hermandades a lo que se tengan que presentar y cuando les toque renovar la Junta que se hagan con ella y decidan. Yo he defendido y defiendo a quienes han levantado la Semana Santa de Pedroñeras, es decir a la actual JUNTA DE COFRADÍAS. Si mañana hay otra y sus decisiones son para mejorar la SS seguiré apoyándolos. Aunque me temo que la entrega, gratuidad, desvelos, generosidad, apertura, estilo,clase, conciencia, formalidad, y nobleza que han aportado los actuales, jamás, jamás, habrá quien los supere.

  5. Carrión

    Sigo alucinado porque en este tema se sigue insultando y como si nada, otra vez me vuelvo a sentir ofendido al llamarme y llamar a mucha gente fariseos, término que es sinónimo de hipócrita en una de sus acepciones, la usada en este caso. A todos los ateos y laicos parece que os interesa mucho la religión católica pues no parais de opinar, yo como tantos otros católicos pasamos olímpicamente del tema del ateísmo o laicismo, no me aporta nada y me lo estudié bastante y no me llama para nada la atención.
    A tí remolona e ino que hablais sin saber, deciros que la mayoría de las cosas que dudais si se hacen las hace más gente de la que creeis, no generaliceis. Por último, Jesús es con mayúscula y no con minúscula, lee algo más.
    Que disfrutes en ese viaje tan esperado para ti como es el ir a la playa jajaja.
    Todo mi apoyo a Augusto Mesas y a la plataforma.
    Saludos de un pedroñero emigrante y muy de izquierdas.

  6. viki

    Vamos a ver” tonterias las justas”.Esque tu saves como se hicieron las votaciones de las cofadrias para llegar a cambiar la procesion, y si lo saves comentanolo a todos para saverlo y otra cosa que tiene que ver el coto de la caza con la S.S,no mezclemos las cosas que son totalmente distintas

  7. vecina de Las Pedroñeras

    Ánimo, ánimo y ánimo para Augusto y toda la plataforma. No os dejeis amedrentar por los cuatro mamarrachos empeñados en que la gente no se exprese de forma libre. El que piensa que casi 1000 personas que han firmado es poca gente lo piensa porque está ciego y sordo o porque sencillamente es tonto.

    Augusto no está sólo en esto, tiene el respaldo de esas casi 1000 personas que han firmado además de otras muchas que firmarán. Le respalda gente de todas los barrios y de todas las cofradías del pueblo, gente de todas las edades, entre ellos muchas, muchísimas personas mayores que no tienen la capacidad de expresarse en este tipo de foros.

    El que insulta o desmerece a Augusto en realidad lo está haciendo a casi toda la gente de Las Pedroñeras que está interesada en la Semana Santa. Si no se hace caso a esta gente y al menos se hace la consulta popular, sin duda va a tener consecuencias: Muchas de estas personas acabarán desencantadas y desentendiéndose de estar en las cofradías. Y estas personas seguramente sean el 70 u 80 por ciento de los cofrades del pueblo.

    AL LISTO DE ZEPORROK le digo que como sabe tanto de hermandades también sabrá que en las hermandades se hacen juntas para acordar decisiones importantes, como por ejemplo votar en a favor del recorte de un recorrido histórico. Porqué no vas y le pides a los distintos presidentes que te enseñen el acta de la junta que han tenido en cada una de las cofradías para decidir eso. No te molestes, no existen, NO HAN CONTADO CON NADIE.

  8. Jesus

    ANIMO AUGUSTO . ESTAMOS CONTIGO HASTA EL FINAL .
    FUERZA ESTAMOS CON LA RAZON Y EL SENTIDO COMUN Y CONTRA LA SIN RAZON Y LAS ESTUPIDEDEZES

  9. ino

    Se actua a mala fe contra la junta de cofadrias y sus miembros.Y este señor es el instigador de todo esto, pero vale ya¡¡¡¡¡¡¡ deja al pueblo en paz que donde vas la jodes. o es que tambien sabes de esto que eres mu listo pa no saber ni escribir.Por que ya que te pones a escribir ocupate de no cometer tales aberraciones que nadie es perfecto en la gramatica , pero lo tuyo hace daño a los que hemos ido a la escuela.
    DEJA A PEDROÑERAS TRANQUILA, que lo unico que haces es remover y no resolver nada solo joder

  10. tonterias las justas

    Augusto solo debes pensar una cosa, en este caso, todo un pueblo son 5, cinco, te lo pongo como quieras para ver si te das cuenta, como en cualquier otro grupo o asociación, llamemosle como quieras, esto se supone que es la junta de cofradias, se reunen, trataran temas de semana santa, como y de que manera hacer las cosas, y en esta cuestión no se ha opuesto UNO no habra que decirte quien….cuatro han decidido que si y uno que no, es asi de facil y de sencillo, si para cada cosa hay que unir al pueblo apaga y vamonos, vamos que yo he oido por hay algo de un coto, que era mas grade y ahora a encojido, sabras algo tu de eso?????? pero claro tu tienes que meter el dedo en la llaga, quiere llegar a meter la papeleta, si tienes X firmas las restantes, no estan contigo,
    pero tu no lo ves asi, seguiras diciendo que este clamor, hay que hacerle caso, que la junta, esta sorda y ciega, y que tienes el respaldo de 800 firmas, pero no es te respaldas en eso, te respaldas en ya sabes quien y seguiras hasta donde el te diga, sin encomendarte en esa humildad que dices que deben tener otros, en rectificar, que es lo que pides a otros, en tantas y tantas cosas que deberias aplicarte a ti mismo y a la forma que estas utilizando, ante algo que es tan correcto y legal como cualquier otra cosa, te guste o no te guste…

  11. zeporrok

    Pero vamos a ver Augusto porqué no te entretienes en lugar de planificar estas barbaridades en leerte lo que es una HERMANDAD y lo que significa una JUNTA DE COFRADÍAS reguladas por el DERECHO CANÓNICO. Porqué no vas a un abogado a que te lea lo que implica una decisión de una Asociación o Sociedad a la hora de organizar un ACTO PÚBLICO, como es la Semana Santa. Acaso alguien nos ha tenido que preguntar por dónde tiene que ir el carnaval? o si el equipo de fútbol tiene que llevar camiseta blanca o negra? Tu es que estás obviando algo que es básico, LA AUTORIDAD DE LA JUNTA DE COFRADÍAS como soberana ORGANIZADORA de la semana santa. Y estás levantando a un pueblo contra un ÓRGANO reconocido por la Iglesia, que es la CONVOCANTE FINAL de estos acontecimientos. No te lo tomes a mal, pues creo que tienes buenas intenciones, pero recuerda que de buenas intencionas está empedrado el infierno.

  12. amorteraor

    Animo, juntos podemos conservar las tradiciones!!!

    Sólo espero que esto ayude a reflexionar a la gente, y piense que la semana santa es FE, no es salir desfilando, y que no se puede la gente dar golpes de pecho en Semana Santa y luego, decir que son laicos, hacia donde vamos?

  13. augusto mesas

    Pues fijate anonimo , que sencillo es la cosa si hay 6000 que estan de acuerdo con la decision se pone a votacion y si los 6000 que segun tu estan de acuerdo votan a favor se termino todo , pero que se ponga a votacion que es lo unico que se pide y no sean 4 personas las que decidan esto ,eso seria los mas democratico del mundo .
    Por cierto yo llevo participando en la procesion desde el año 1978 sin perder ni un solo año

  14. anonimo hasta que quiera

    bufff…la que estais liando por una calle en la q luego no hay nadie viendo la procesion, si han votao 900 personas todavia quedan 6000 que no estan deacuerdo,yo tmbn voy hacer una plataforma y será la siguiente, como vosotros amenazais con q si se acorta vais hacer una manifestacion para boikotear pues va a ser mas facil, creamos una plataforma para que todos los participantes en la semana santa no salgan en la procesion y asi no hacemos un espectaculo, q parece que lo que menos os importa es la procesion, y quedan 6000 personas por votar,y una cosa quiero aclarar de los q estais en la foto en el convento cuantos participais en la procesion??estaré atenta a vuestros actos, ya que lo mismo hoy realizo impresos para que la gente que no vaya a salir jueves santo firme para saber cuantos somos y lo mismo hasta nos quedamos sin semana santa, porque de los q veo en la foto creo q no participais nada mas q una persona en la procesion, lo mismo nos ponemos todos de espectadores y asi opinamos como los q mas, q no depende de vosotros la semana santa, sino de las cofradias y de la gente q participa en la procesion, no de los espectadores, y si la gente q participa decide acortarla se acorta y si los espectadores dicen que no, pues q vayan ensayando todas las noches y salgan ellos todos los dias, q con 900 participantes no esta mal la procesion

  15. viki

    Animo Augusto y a todos los de la plataforma, seguir luchando por vuestras ideas y por las costumbres del pueblo un saludo de un vecino del pueblo.

  16. robin

    plataforma ya os habís reunido y ahora qué? los de la foto sois todos los asistentes? que vais hacer?

  17. parteguesones

    lo que hay que erradicar es todo la parafernalia superficial que acompaña a la semana santa!!NO al lujo y a la ostentacion!!

  18. anonimo

    augusto todos estamos con tigo mucho animo.

  19. anonimo

    jarno y su familia esta con tigo brokel

  20. Amén

    Llevo lo menos 10 años sin ir a ese rito atávico y primitivo de la procesión, pero este año no me la pierdo. siempre es grato observar un espectaculo de la españa profunda cercana al esperpento. y otra cosa: me la lo mismo si la acortan como si no, pero se entiende que si un presidente de cofradia acepta una votacion tambien se entiende que está de acuerdo con el resultado de la misma. ¿Hablais de dialogo? jajajjaja dialogo es cuando uno esta dispuesto a ceder no a empeñarse en hacer lo que el diga. Si la votacion se aceptó y salió que se acortaba pues se acorta y punto pelota. no se que hay mas que hablar. vais a liar un pifostio que va a pasar a los anales del lugar. este año me partire el trasero jaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro