0

La Junta dice que la sanción de la UE por viñedos ilegales no afecta a CLM

1-Politica

El Tribunal General dela Unión Europeaha rechazado el recurso presentado por España contra la multa de 54,9 millones de euros quela Comisión Europeaimpuso a nuestro país por considerar insuficientes los controles realizados para impedir plantaciones ilegales de viñedo durante los ejercicios financieros 2003 y 2004. Este importe, que ya fue liquidado en el año 2008 por el Estado, no afecta a los presupuestos de Castilla–La Manchani a los viticultores de la región.

El importe de la cantidad corregida equivale al 10 por ciento de los gastos declarados durante los ejercicios financieros 2003 y 2004 en concepto de ayuda para el almacenamiento privado de vino, ayudas para la destilación y almacenamiento de alcohol, ayuda para la utilización de mosto y restituciones por exportación en el sector vitivinícola.

España presentó recurso de anulación, por considerar desproporcionada la corrección financiera en relación con la debilidad detectada, así como por entender que no se habían respetado determinadas garantías en el procedimiento.

 

About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro