0

La Lonja del Ajo/Cebolla celebra una nueva sesión en Las Pedroñeras

1-Politica

La Lonja Agropecuaria de la provincia de Cuenca, Mesa del Ajo/Cebolla de Las Pedroñeras, ha celebrado una nueva sesión en las dependencias de la Delegación que la Cámara de Comercio de Cuenca tiene en Las Pedroñeras. Los precios en el ajo morado en salida del almacén y sin pelar son [registro]: entre 1,10 y 1,30 euros el kilo en rama; entre 1,75 y 1,90 Extra; La categoría Súper entre 1,60 y 1,75; entre 1,40 y 1,60 euros Flor; en categoría Primera 0,75 y 0,85 euros.

En cuanto al ajo blanco, los precios salida del almacén y también sin pelar son: Yumbo entre 1,50 y 1,60 euros; Extra entre 1,50 y 1,60 euros; Súper entre 1,25 y 1,50 euros; Flor entre un euro y 1,25 y Primer entre 0,60 y 0,70 euros

El secretario provincial de UPA Cuenca, Javier Moya, ha valorado estos precios, ha dicho que son “malos”, por debajo de los costes de producción.

Moya se ha mostrado muy pesimista respecto al futuro del sector del ajo y de la agricultura en general ya que se prevé que muchas personas regresen a este sector por la crisis, algo que incidirá de manera negativa en el precio del ajo.

 

Los productores de ajo destacaron que en las fechas en las que nos encontramos, todavía quedan en los almacenes una gran cantidad de ajo sin vender, los motivos a los que achacaban este dato es a que en 2012 ha habido una producción superior a otros años, sin olvidar el momento de crisis por el que está pasando el país. [/registro]

 

About author / Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro