0

La marca de fertilizantes Yara muestra la eficacia de sus productos en una jornada en La Alberca

Premiun

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La marca de fertilizantes Yara ofrece esta tarde una jornada informativa en La Alberca de Záncara para mostrar la eficacia de estos productos a la hora de obtener un mejor rendimiento en el cultivo del ajo y prevenir la aparición de enfermedades. La jornada se celebró en el almacén de fertilizantes “Roberto” y a ella asistieron rectores de cooperativas además de agricultores. Después visitaron una parcela para conocer “in situ” los beneficios de estos productos.

 

En el campo visitado los agricultores este año habían preparado sus parcelas con y sin Teprosyn, donde los agricultores admitieron estar “contentos con el comportamiento del producto, nacieron más rápido y da la sensación de estar más fuertes y se ven menos fallos por el ataque del Pelicilium y por su estado más avanzado”, aseguraron.

Una vez allí, cada dueño de cada campo presentó a los asistentes su parcela tratada y la no tratada. En la misma finca se observó el tratamiento realizado con YaraVita Starphos para tratar los ajos después de las bajas temperaturas soportadas. Una aplicación que se realizó una semana antes y donde se pudo observar cómo el ajo estaba emitiendo la cuarta hoja, mientras que los no tratados aun no, y si apreciaba una tonalidad más verde, llegando a comprometerse los agricultores a empezar a utilizar el producto en sus explotaciones.

Antes de trasladarse al campo para ver las aplicaciones de productos se presentaron unas fotografías con el seguimiento del comportamiento de YaraVita Teprosyn Bulbo desde la aplicación en la semilla. En ellas se observa la sensación de secado de la semilla; si esta semilla puede estar almacenada sin problemas y poder planificar la siembra con más tiempo.

Durante la presentación vieron también fotos de la nasciencia e inicio de vegetación del cultivo.

Hay que recordar que Yara es una multinacional noruega especializada en la producción de abonos.

 

 

About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro