0

La mejora en el seguro del ajo, entre las novedades del Plan de Seguros Agrarios de C-LM

1-Politica

El director general de Producción Agropecuaria, Francisco Martínez Arroyo, animó a los agricultores y ganaderos de la región a contratar seguros agrarios como herramienta ‘imprescindible’ para asegurar su renta y producción frente a posibles catástrofes naturales, durante la reunión que mantuvo en Toledo con la Comisión Territorial de Seguros Agrarios de Castilla-La Mancha. “Tenemos que luchar para incentivar el seguro y para que cada año se contraten más seguros agrarios, que son los que proporcionan seguridad a las explotaciones agrarias”, subrayó el director general.

El director general de Producción Agropecuaria destacó las tres principales novedades que se incluyen en el Plan de Seguros Agrarios en Castilla-La Mancha, algunas de ellas a propuesta del sector como es el caso de las mejoras en los seguros de los cultivos del ajo y del azafrán, y otra propuesta realizada directamente por la Administración regional: la mejora en los seguros del viñedo. “El ajo, el azafrán y el viñedo son tres sectores de especial relevancia desde el punto de vista económico y social en la región y hemos considerado importante apostar por ellos”, subrayó Martínez Arroyo.

En el caso del ajo, “se va a diferenciar por primera vez el ajo morado, del chino y del ajo blanco en la subvención que se dé al seguro combinado. De tal manera que se va a subvencionar más el seguro combinado en el caso del ajo morado, que es típico y característico de Castilla-La Mancha y el más valorado por los consumidores”. En este caso,  la subvención del Gobierno regional sería de un 52 por ciento sobre la subvención de ENESA, explicó Martínez Arroyo.



About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro