0

La Mesa del Ajo protesta por el aumento de importaciones de China debido a la ampliación de la UE

1-Noticias, 1-Politica

La Mesa Nacional del Ajo se reunió el pasado 18 de junio en la localidad madrileña de Chinchón para analizar la presente campaña. Una campaña que se presenta muy bien en cuanto a calidad y precios en nuestra región.

En la reunión, se analizaron las negociaciones, actualmente en curso, entre la Unión Europea y China para ampliar las importaciones de ajos de este país asiático en 20.000 toneladas como consecuencia del ingreso de Bulgaria y Rumanía. Este hecho ha provocado que el grupo de Contacto Hispano Francés haya remitido a la Comisión de Agricultura de la Unión Europea una carta de protesta por este aumento de las importaciones.

Otro asunto fue la pretensión de los países MERCOSUR, principalmente Argentina, de ver también ampliada su cantidad de exportación de ajo a la UE, aunque Bacete confía en que finalmente Argentina no amplíe su contingente.

En la reunión también se dio a conocer el logotipo de la marca colectiva “Ajo Español”, una marca dirigida al consumidor con el objetivo de diferenciar el producto nacional del importado de China y que desde la Mesa esperan que se ponga en marcha el año que viene.

 



About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro