1

La Mesa Nacional del Ajo constata un aumento del ajo temprano en detrimento del ajo morado

1-Noticias

La Mesa Nacional del Ajo ha constado un aumento de la siembra de ajo temprano en la campaña 2012-2013 de un cinco por ciento de hectáreas en Castilla-La Mancha. Así lo ha anunciado [registro]hoy el presidente de la Mesa Nacional del Ajo, Julio Bacete, durante la  Asamblea General de la Asociación que se he celebrado en Las Pedroñeras. Destacar que un año más se ha producido un aumento en el ajo temprano en detrimento del ajo morado “al ser menos productivo para los agricultores”, según ha apuntado Bacete. Un aumento cuya causa hay que buscarla en la entrada de nuevos agricultores al sector, provenientes de otros sectores como la Construcción.

Además, desde la Asociación se muestran optimistas sobre el ajo almacenado en cámara, del que se espera que se venda antes de que acabe el año.

Por otra parte, el presidente de la Mesa Nacional del Ajo ha constatado un notable aumento de las exportaciones, aunque eso sí, a precios más bajos, especialmente a nuevos mercados como Brasil, Sudáfrica o Australia, como consecuencia de la reducción y la mala calidad del ajo chino de este año.

A la reunión ha asistido una veintena de representantes de empresas y organizaciones profesionales pertenecientes a la Mesa que proceden de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Madrid, además de Andalucía. [/registro]

 

 

About author / Redacción

1 Comment

  1. tempus fugit

    Por favor, peleen por que no se cultive tanto ajo chino de ese que ni huele ni sabe. Vivo en Coruña, y me resulta imposible encontrar ajo rojo de verda en ninguna parte, es una epidemia de ajos insípidos. Uno de los sabores que más aprecio, me está costando un trabajo de investigación para encontrarlo cuando hasta hace un año lo conseguía en cualquier supermercado. Me quita las ganas hasta de cocinar, pues lo usaba para todo prácticamente. Par mí es un verdadero horror usar el ajo blanco (con su olor terroso) o el chino (que se vende como rojo de Cuenca, y es insípido e inodoro).
    Por favor, hagan algo rápido antes de que este se imponga al auténtico ajo español.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro