0

La Mesa Nacional del Ajo prevé una campaña “normal” en cantidad y calidad

Premiun

La Mesa Nacional del Ajo se ha reunido hoy en Segovia para analizar la situación del sector y hacer las primeras estimaciones de la próxima campaña. El pedroñero Julio Bacete ha presidido este foro que reúne a las principales comunidades productoras: Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía, Extremadura y Madrid. Aunque todavía hay que esperar, las previsiones de la Mesa Nacional del Ajo apuntan, según Bacete, a que la cosecha de la próxima campaña será normal en cuanto a cantidad y calidad debido a [registro] las condiciones meteorológicas que se han dado hasta el momento.

Lo que sí se sabe es que la superficie de ajo cultivada ha aumentado un 5 por ciento respecto al año 2010. Bacete también espera que los buenos precios de la pasada campaña se repitan en la próxima, aunque ha pedido cautela ya que muchos agricultores todavía están saldando las deudas de campañas anteriores.

En la reunión también se ha abordado la lucha contra el fraude en este sector y el procedimiento judicial abierto por la Agencia Tributaria en 2008 contra una trama de empresas, acusada de un presunto delito continuado de tráfico y contrabando de ajos. Bacete cree que es fundamental que las administraciones actúen con celeridad para evitar este tipo de prácticas. 

Por último, la Mesa Nacional del Ajo ha analizado la inminente puesta en marcha de la marca de calidad “Ajo Español”, que busca ayudar al consumidor a diferenciar el ajo nacional del importado y que se espera esté lista la próxima campaña. [/registro]

About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro