37

La nueva red WiFi entrará en funcionamiento el 15 de enero

1-Noticias

A partir del 15 de enero comenzará a funcionar la red WiFi en Las Pedroñeras. Hasta el momento ya hay 400 solicitudes de personas interesadas en este servicio que facilitará el acceso de la población a internet. A falta de contratar a una operadora que se haga cargo de la gestión de la nueva cobertura WiFi, la infraestructura ya está concluida y la empresa encargada está en contacto con los usuarios. Habrá dos meses de prueba, periodo en el que el servicio será gratuito para subsanar posibles defectos.

Hasta el momento se han ubicado 34 antenas sobre el mobiliario urbano, como en farolas y se espera que se coloquen otras doce más de refuerzo en los puntos donde pueda haber “sombras” de cobertura.



About author / R.P

37 Comments

  1. rosae100

    Por favor que alguien me informe de cuando será posible contratar el servicio, llevo más de 4 meses esperando y parece que la red sigue en pruebas aun no se presta servicio.

  2. naomono

    mensaje para “no al wifi”, deja de preocuparte por los daños fisicos q puedan causar las antenas wifi, la solución es que tu nos pagues la diferencia de precio que existe entre contratar internet con telefonica o hacerlo a traves de el paraguas digital.
    PD: hay poblaciones q tienen paraguas digital desde hace varios años y NO se han multiplicado el numero de cánceres de manera exponencial. Informate de los datos positivos tambien no sólo de los negativos y contrastalos no te creas lo que alguien que está en contra de la tecnologia escribe en cualquier blog o de donde mierdas saques esos datos tan catastrofistas.

  3. No al WiFi

    Antonio, yo no tengo “intereses ocultos”, mis intereses son sólo los que he expuesto. ¿Puedes explicar a la audiencia tú por qué estás tan empecinado en no creer que esta tecnología afecta a la salud a pesar de tantos estudios y pruebas que te he facilitado, los cuales ignoras o niegas como si tú fueras el experto número uno mundial en la tecnología WiFi?

  4. No al WiFi

    Antonio, desconocía lo de esa antena del edificio de telefónica. Desde luego que no apoyo las de telefonía móvil, pero es que es verdad que no tenemos remedio, ¿o es que crees que se le puede imposibilitar a la gente usar su teléfono móvil quitando estas antenas? Es imposible, actualmente. Lo ideal sería que la gente dejara de usar el teléfono móvil, eso sería un objetivo utópico, pero todavía la gente no ha sido afectada físicamente lo suficiente por éste para que voluntariamente lo quieran dejar. Pero ya llegará ese día. Sin embargo, a la conexión a Internet WiFi tenemos otra alternativa.

    Si es verdad lo que tú dices, que el pueblo se conecta a Internet mediante una antena “peligrosa” en el edificio de telefónica, eso es más razón aún para evitar este paraguas de antenas WiFi en el pueblo que añadiría niveles mayores de radiofrecuencia al ambiente a los ya existentes. Lo sensato sería limitar este tipo de tecnología, no añadir más, si ya sabemos que hay bastante radiofrecuencia presente. Poner más antenas en un lugar ya cargado con electrosmog sería incauto y quizás una receta para el desastre de nuestra salud.

  5. Antonio

    Si no te gusta un proyecto de un determinado gobierno, no intentes demonizarlo queriendo crear alarma social en base a esos argumentos ridículos y totalmente falsos.

    Para que tú tengas Internet por cable ya te expliqué que se instaló hace años la gran antena que hay en el edificio de telefónica, más peligrosa que las que utilizan los puntos de acceso WIFI. ¿Por qué con esta no te metes? ¿Por qué apoyas las de telefonía móvil (“según tú porque no nos queda más remedio”)?

    En resúmen: ¿Podrás explicar a la audiencia de una vez por todas tus motivos reales por los que sólo sabes relacionar “WIFI” con “enfermedad” y soltarlo por esa boca con tanta ligereza sin tener ni puñetera idea? De verdad, creo que estamos todos esperándolo.

  6. No al WiFi

    Manolo Pérez, ¿por qué me preguntas eso? ¿Es que que a mí no me guste un proyecto de un determinado equipo de gobierno significa que me tienen que gustar todos los proyectos del otro equipo de gobierno que hay? Por favor… Yo no voy a apoyar a ningún equipo de gobierno si los dos quieren hacer cosas que a mí no me gustan. No estoy a favor del cementerio nuclear, por razones obvias, sabemos de su peligrosidad.

    Antonio, sí es verdad que este Internet WiFi es una alternativa muy barata al otro Internet por cable. Pero cada uno tiene sus prioridades en la vida. Yo la verdad prefiero pagar más por Internet o si no puedo permitírmelo, no tenerlo, pero estar sana, porque considero que sin la salud no hay nada en la vida. Pero allá cada uno si quiere sacrificar su salud por las nuevas tecnologías y el ahorro de dinero. Desde luego, lo que no debería considerarse correcto, es influir negativamente en la salud de gente que no necesita ni quiere esta tecnología, para el aprovechamiento de unos pocos, y además habiendo alternativas a ésta. Ahí ya entramos dentro de derechos vulnerados y en los próximos años, es probable que la legislación sobre las exposiciones a radiofrecuencia involuntarias se desarrolle ampliamente. Eso si conseguimos subyugar al gran poder económico que tienen las empresas en nuestra legislación.

    Luis, si es verdad que Telefónica no tiene monopolio, explícame las razones de por qué es tan sumamente caro Internet, más que en muchos países. Hay varias empresas de telecomunicaciones, pero en cuanto a servicios de Internet o teléfono cuando tú les pagas a éstas estás pagando también a Telefónica, a través de ellas.

  7. No al WiFi

    Jonás, siento si te he ofendido de alguna forma. En verdad, todos desconocemos siempre algo y yo la primera. Pero según argumentáis todos, veo que anteponéis ciertas cosas (como lo barato, la nueva tecnología) a vuestra propia salud, y eso lo respeto, cada uno tiene su orden de prioridades en la vida.

    Luis, tengo que decirte que lo que cuentas al final de tu comentario es ciertamente ingenuo: “Todo equipo emisor, receptor o repetidor de ondas (a cualquier frecuencia) tiene que estar perfectamente homologado para su uso y venta por lo que aunque efectivamente pueda llegar a ser dañino, desde mi punto de vista (hablando del wifi) dejaran de funcionar las antenas mucho antes de que se muera la primera persona a causa de ellas por lo que a mi personalmente no me preocupa en absoluto.”

    En parte tienes razón, todos los aparatos están homologados, pero lo que deberías saber, es que estas homologaciones y controles están basados en estándares miles de veces por encima de los niveles que causan daños a los sistemas vivientes, porque aún hoy en día los gobiernos no han aplicado unos límites que estén de acuerdo con los límites máximos establecidos por los científicos, que siguen investigando, y que han llegado a afirmar que no existe un límite mínimo inocuo, el nivel que no causa ningún daño es 0, según ellos. Y esto está documentado y demostrado científicamente, no estoy hablando de mis opiniones, pásate por http://www.next-up.org

    Y eso de que dejará de funcionar antes de que la primera persona se muera, es sumamente ingenuo por tu parte porque demuestra que no sabes la cantidad de personas que sufren cáncer (de todas las edades) debido a las antenas de telefonía o wifi, y las que han muerto debido a esta enfermedad en todo el mundo. Incluso en África, un continente donde la enfermedad del cáncer escasea, han desarrollado cáncer poblaciones sanas expuestas a estas antenas. En tu país mismo, España, no sé si te has enterado, aunque no sale mucho en la tele porque lo censuran, cuántos grupos de vecinos organizados han tenido que ir a juicio debido a que todos (sin excepción) tenían cáncer y algunos habían muerto debido a esta enfermedad que causan las antenas.Y las antenas no las han quitado aunque estos pobres miserables han hecho todo lo posible juntos y con abogados para conseguirlo.

    Así que eso que dices de que quitarán las antenas antes de que suframos el mínimo daño suena a una mentalidad tipo “Papá Estado me quiere mucho y nunca me hará sufrir…” Hay que quitarse las gafas de color de rosa y ver que las leyes y la política no están ahí para preservar nuestra salud actualmente, sino para preservar los beneficios económicos. Mucho dinero puede hacer muchas cosas, incluyendo la influencia y la manipulación de nuestros gobiernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro