0

La piscina cubierta de Pedroñeras abrirá sus puertas en uno o dos meses para comprobar su viabilidad

1-Noticias

La piscina cubierta de Las Pedroñeras abrirá sus puertas en el plazo de entre uno y dos meses, en marzo o abril.[registro] Eso sí, no está garantizada que continúe abierta para la próxima temporada y lo hará, de momento, por dos meses, según el alcalde, “para cumplir con el expediente que conlleva la piscina, plazos y subvenciones”. Un pleno celebrado anoche aprobó la ordenanza de las tasas de este servicio. Desde el Ayuntamiento pretende comprobar la viabilidad de este servicio durante este tiempo y será después cuando decidan si continúa abierto.

Desde El Grupo Socialista, partido que impulsó este proyecto en la pasada legislatura, piden al alcalde que el funcionamiento de la piscina cubierta sea “ininterrumpido y continúe abierta la próxima temporada”.

El Ayuntamiento ha adelantado a la Diputación 180.000 euros correspondientes a la aportación municipal; cantidad que el Consistorio recuperará en su totalidad cuando finalice el expediente gracias a la subvención comprometida por el ADI Záncara. El resto de la financiación correrá a cargo de la Junta de Comunidades y fondos europeos al haber sido declarado como Proyecto de Interés Regional.

En estos primeros meses la piscina será de gestión directa, mientras, se barajan ofertas con varias empresas para que se hagan cargo de la gestión conjunta de la piscina cubierta, la piscina de verano y las instalaciones de padel. Después, se sacará el pliego de condiciones,

Las tasas, tanto de la piscina cubierta y la de verano, fueron aprobadas por unanimidad en el Pleno Ordinario que se celebró anoche. También por unanimidad se aprobaron las tasas especiales de las Escuelas Deportivas, la piscina de verano y los cursillos de natación.

Por otra parte el Ayuntamiento se acogió, con la abstención del  PSOE, al Convenio de la Diputación para la recogida de animales abandonados, extraviados o vagabundos. [/registro]

 

 

 

About author / Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro