0

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Cuenca celebra su Comité Provincial Ordinario

1-Politica

El día 17 de noviembre de 2011, UPA Cuenca reunióa los miembros de su Comité Provincial con el objeto de deliberar sobre el plan de actuación de la organización en el marco de las resoluciones aprobadas en su 5º Congreso Provincial.

El Secretario general de UPA Cuenca, Javier Moya, expuso el informe anual dela ComisiónEjecutivaque preside en el que repasó las acciones realizadas durante el año2011. Acontinuación, se trataron y debatieron temas actuales del sector agrario y ganadero de la provincia, como la situación de los cultivos herbáceos y leñosos, la pasada campaña de contratación de trabajadores temporeros, la prevención de riesgos laborales y la situación actual de los pagos de las distintas líneas de ayudas comunitarias.

Igualmente, se realizó el análisis del borrador del plan de cuenca del Guadiana, totalmente lesivo, ruinoso, discriminatorio y probablemente anticonstitucional, para la provincia de Cuenca, y al que, en colaboración con las Comunidades de Regantes, desde UPA Cuenca se presentarán alegaciones.

Por último, el gabinete técnico de UPA Cuenca expuso a los asistentes la propuesta de reforma dela PACelaborada porla Comisión Europea.Desde el Comité Provincial de UPA Cuenca se calificó esta propuesta de reforma  como “muy negativa” para los agricultores y ganaderos. Si a esto sumamos el “brutal recorte” de ayudas para el campo, esta propuesta va en contra de la agricultura productiva e ignora los verdaderos problemas del sector primario. Con esta reforma, “la Unión Europea vuelve a ignorar que el futuro de la agricultura y la ganadería es el futuro de toda la sociedad, según esta organización agraria”.

 

About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro