2

Las farmacias de Las Pedroñeras secundan el cierre patronal

1-Noticias

El 90 por ciento de las farmacias de nuestra comarca, a excepción de las de Albacete, han secundado hoy el cierre patronal convocado para denunciar el impago de 125 millones de euros por parte de la Junta. Ni la amenaza de la Junta con sancionarles por una falta grave ni el carácter voluntario de la convocatoria ha evitado un paro que ya es histórico.

Es el caso de San Clemente, Las Pedroñeras o El Provencio, donde sólo han abierto las farmacias que están de guardia. También han cerrado sus puertas las farmacias de La Alberca, El Pedernoso, Quintanar de la Orden, Pedro Muñoz, o Miguel Esteban. No ocurre lo mismo en Las Mesas o en Mota del Cuervo, donde sí han abierto debido a la falta de acuerdo entre sus titulares. Entre sus peticiones, un calendario de pagos que les garantice que van a cobrar.

Pero no todas las farmacias han secundado este cierre. Las de Albacete se han quedado al margen y otras han decidido abrir por miedo a ser sancionadas.

De las cerca de 1.300 farmacias que hay en Castilla-La Mancha, han cerrado 556, sin que se hayan producido problemas de desabastecimiento. Así lo ha destacado el viceconsejero de Sanidad, Jesús Galván, que también ha señalado que las farmacias que han secundado el cierre se enfrentan a multas que pueden oscilar entre los 3.000 y los 15.000 euros. El viceconsejero también ha dicho que la Junta sigue trabajando para encontrar soluciones a esta situación.Las farmacias no descartan más movilizaciones en el mes de septiembre si los impagos no se solucionan.

 

 

About author / R.P

2 Comments

  1. saul

    pues yo creo que estan en su derecho, eso si, sin dejar a los pacientes sin sus medicamentos, de hacer huelgas, y esto denuestra la inoperancia e inutilidad manifiesta del gobierno ppro, o sea que asta mayo cobro tol mundo y ahora ya no, si no sabis pa que os metis, inutiles.

  2. pocoyo

    Les metería la mayor multa que se pueda a los farmacéuticos por hacer este tipo de huelga:
    Entiendo que quieran cobrar y están en su derecho, pero porque aguanten unos meses de vacas flacas no creo que se mueran ni que entren en quiebra, es un negocio regulado por población, o sea que el negocio está garantizado, ninguno de ellos tiene una casa de menos de medio millón de euros, es un negocio redondo y lo lleva siendo desde hace muchísimos años.
    Si fuera un negocio libre sin estar regulado por el estado ya veríamos como no cerraría ninguno, se que tienen que cobrar y más pronto que tarde, pero la junta de comunidades está como está y creo que hay muchísima gente que gana menos que ellos y les hace falta los cuartos más que a ellos y la junta no les paga tampoco, creo que esos tienen que ser los primeros en cobrar, aunque no puedan hacer huelgas tan dañinas como los farmacéuticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro