0

Las lluvias de la última semana provocan la aparición de hongos en el ajo morado

1-Politica

Las lluvias y las bajas temperaturas de esta semana están empañando la campaña del ajo temprano. Los ajos que aún quedan sin recoger, tan sólo un diez por ciento, previsiblemente se perderán y los que sí se han recogido se está a la espera de que se sequen para poder cortarlos. Mientras, los mercados se han parado aunque con la esperanza puesta en que se mantengan los precios que se estaban dando de entre 1 y 1,20 euros.

En cuanto al ajo morado, ya hay parcelas muy afectadas por los hongos debido a que muchos agricultores no pueden pagar los tratamientos preventivos y porque, según ha apuntado el secretario provincial de UPA, Javier Moya, se han retirado del mercado fungicidas de gran eficacia que los productores de China y Marruecos siguen utilizando. Estos hongos repercutirán en el calibre del producto.

También muchos agricultores dieron parte hace una semana a los seguros debido a estas lluvias persistentes y se espera para esta semana que vengan los peritos. “El agricultor cumple y paga, ahora lo que esperamos es que el seguro cumpla y pague porque los ajos que hay sin arrancar están totalmente perdidos”.



About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro