0

Las lluvias provocan desbordamientos de ríos y parcelas inundadas en La Mancha

1-Noticias

UPA Cuenca ha denunciado la mala situación en la que se encuentran varios puentes situados en los caminos vecinales como los situados entre Las Pedroñeras y Villarrobledo o el de Las Mesas y Villarrobledo. Su secretario provincial, Javier Moya, ha responsabilizado a [registro]la Confederación Hidrográfica del Guadiana, de la mala conservación de los cauces, que provocan los desbordamientos. También preocupante es la situación del puente en el camino entre Las Pedroñeras y La Alberca donde el río se ha desbordado por varias zonas cubriendo el puente y anegando varias parcelas de cultivos de ajos.

También desde ASAJA achacan los desbordamientos de ríos de la zona de La Mancha a la falta de limpieza de los cauces y al mal diseño en el drenaje del agua en algunas infraestructuras y carreteras. De momento esta organización agraria está haciendo balance de las parcelas dañadas, generalizadas en toda la provincia, no solo las adyacentes a los ríos sino las situadas en zonas deprimidas, que también están encharcadas.

Los cultivos herbáceos son los más afectados y de persistir podría haber pérdidas de cosechas. Para estas circunstancias los seguros agrarios contemplan una línea de ayudas.

Según datos de la Aemet, el mes de marzo de 2013 ha sido el más lluvioso en España desde que en 1947 comenzó a registrarse el dato de las precipitaciones, con un total de 150 litros por metro cuadrado promediado en todo el país. [/registro]

 

 

About author / Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro