acrobat pro student purchase autodesk autocad lt 2016
5

Las organizaciones agrarias consideran perjudicial el acuerdo entre la UE y Marruecos

1-Noticias

Las organizaciones agrarias de Castilla-La Mancha ven muy perjudicial el acuerdo sobre las relaciones comerciales entre la Unión Europea y Marruecos pendiente de ratificación en el Parlamente Europeo. Un acuerdo que supondrá la libertad de acceso de frutas y hortalizas marroquíes a los mercados comunitarios, y que tendrá un impacto negativo en nuestros productos. Estas organizaciones argumentan que no pueden competir en igualdad de condiciones y piden condicionar la apertura de los mercados europeos al cumplimiento de unos estándares mínimos en materia sanitaria y sociolaboral.

Según afirmó el secretario provincial de ASAJA en Cuenca, Manuel Torrero, “en estos países no existe transparencia en lo que es el desarrollo de la actividad en cuanto a coberturas sociales, prestaciones por desempleo, prestaciones sociales, seguridad alimentaria que se debe exigir para cualquier producción que entra en nuestro país o en nuestro territorio comunitario y va a entrar en directa competencia con nuestras producciones”.

Desde UPA, Javier Moya pide también igualdad de condiciones y asegura que los productores españoles serán otra vez “moneda de cambio”. “Esto pasa porque la moneda de cambio para que otros sectores manden sus productos a Marruecos somos la agricultura y la ganadería. Pero ya está bien, porque aquí estamos perdiendo, los productores porque estamos perseguidos; los consumidores, porque no saben lo que comen; los trabajadores, porque se está destruyendo empleo a marchas forzadas porque con la situación que tenemos hoy en día vamos a tener que llegar a no producir, y a cobrar por no producir”.

El sector está preocupado ante el desenlace de la negociación para el acuerdo de libre comercio con Marruecos, y los agricultores europeos se han unido para rechazarlo. Ya han realizado un “envío masivo” de cartas a 250 europarlamentarios para reclamar el voto en contra de la renovación.



About author / R.P

5 Comments

  1. josefa

    Hola Emilia? ya estamos aqui otra vez, esto es muy divertido yo digo que para mi ha llegado toda esta tecnologia un poco tarde, pero, como me gusta tanto, yo enredo y asi aprendo, hago algun curso y no pretendo demasiadas cosas pero siempre se aprende algo, sobre todo lo del chat me gusta porque hablo con las amigas y con mi hija, si me añades a tu messenger podemos hablar cuando estemos conectadas, incluso mandarnos fotos, que para eso me pinto sola, tengo cantidad, del pueblo, cuando nevo, de la riada, de flores, de las lluvias, de las lagunas, bueno de muchas cosas, cuando vengas te regalare una que hice hace unos años de la plaza con la iglesia y la tiene muchisima gente, y muchas que he regalado para los que vivis fuera del pueblo, y asi podais recordar nuestra plaza, bueno me despido, si te veo en el mesr, hablaremos, un abrazo

  2. Emilia

    Hola Josefa no te puedes imaginar la alegría que me ha causado al ver el detalle que has tenido al contestarme. Me ha hecho muchísima ilusión, pues aunque no habíamos coincidido nunca en la Virgen, nosotros casi todos los años la visitamos. Pues vamos oímos misa y nos volvemos a casa .ahora ya será distinto, al estar mi hermana ahí ya iremos más a menudo. Ya sé que estáis en plena faena del ajo y este año ha sido una buena cosecha. Como verás lo que llevamos de siempre eso no se olvida y como sabes yo sigo teniendo a mis primos y a mis vecinos en el pueblo. Bueno espero que me cuentes cosas del pueblo… ¡Ah! Se me pasaba felicitar a todos los que fueron en penitencia. Saludos para todos los que me conocéis y en especial para ti un abrazo y hasta pronto. Emilia.

  3. josefa

    Hola Emilia? soy Pepa la presidenta de la hermandad de la Virgen de la Cuesta en las Pedroñeras, cuando estuvisteis alli en el cerro estuvimos mucho rato hablando de cuando viviais en el pueblo, no se si sabes quien soy, pero Isidro si que me conoce, me da mucha alegria que despues de tantos años hayais ido a la Virgen y os haya gustado tanto, espero veros mas a menudo por aqui aunque a tu hermana la veremos mas, si no venis a menudo,,, pues mira aqui tienes una amiga aunque sea virtual, si me contestas pues te contare cosas del pueblo, de nuestras fiestas y tradiciones y de lo que vaya aconteciendo,, venga un saludo

  4. pedroñero

    pedroñera, está claro que no te has interesado por preguntar cuanto es lo que vale un concierto, pero te puedo asegurar que con lo que vale uno de los más baratos, se absorve más del 50% del presupuesto de ferias del pueblo. Es lo que hay, si no hay dinero, no se puede hacer mucho, amos digo yo.

  5. EMILIA

    hOLA a todos los del pueblo. soy la hija de Emilio alfiles yo vivo en Benidorm desde el 1964 y este año emos estado mi marido y yo con mi hermana y su pareja que como sabreis algunos es Isidro .en la virgen de la cuesta nos lo pasamos en grande. creo que no tardaremos mucho en aceros otra visita un saludo para todos si algunos teneis ganas de escrivir algo espero buestras noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro