0

Las organizaciones agrarias solicitan a la Administración que agilice los permisos de trabajo de los ciudadanos de Rumanía para la vendimia

1-Politica

Las organizaciones agrarias de la región piden al Gobierno nacional, y más concretamente a las Subdelegaciones provinciales, que se comprometan a agilizar los trámites para facilitar los permisos de trabajo a los ciudadanos rumanos. Todo esto después de que el pasado viernes el Consejo de Ministros reactivara el periodo transitorio, una medida que hace necesario contar con un permiso de trabajo a los inmigrantes rumanos que vengan a España a trabajar por cuenta ajena o que estando en el país no estén dados de alta. La modificación no gusta al sector y ha levantado la alarma entre los empresarios agrarios que temen que esto ralentice el comienzo de la vendimia. Desde la Unión de Pequeños Agricultores, Javier Moya, cree que esta modificación del Gobierno es un paso atrás en los derechos fundamentales de los ciudadanos europeos y una traba más para los agricultores.

Desde ASAJA califican de “desafortunada” esta medida que dicen, se ha puesto marcha sin consenso y que supondrá un nuevo impedimento para el agricultor.

Según el Gobierno, el cambio obedece a las dificultades que atraviesa el mercado laboral en España y a la necesidad de dar salida a la demanda nacional. Mientras, desde las organizaciones señalan que los trabajadores españoles no quieren trabajar en el campo.

La normativa no afecta a aquellos rumanos inscritos como desempleados en las Oficinas de Empleo, ni tampoco a los que están dados de alta por alguna empresa.

About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro