• 0

    Las Pedroñeras acogerá la fase final de la XXVIII edición de la competición provincial de Juegos y Deportes Tradicionales

    1-Noticias

    Las Pedroñeras acogerá la fase final de la XXVIII edición de la competición provincial de Juegos y Deportes Tradicionales de la Diputación de Cuenca el próximo 11 de agosto. [registro]

    El diputado de Medio Ambiente, Juventud y Deportes, Luis Loeches, acompañado por el jefe del Servicio de Deportes de la institución provincial, Juan Ignacio Lillo, han presentado en la XXVIII Competición Provincial de Juegos y Deportes Tradicionales y el VI Circuito de Bolos Diputación ‘Serranía de Cuenca’ que se van a desarrollar en distintas localidades de la provincia a lo largo del próximo verano.

    La XXVIII Competición de Juegos y Deportes Tradicionales se desarrollará en cinco municipios entre el 14 de julio y el 11 de agosto. La filosofía de esta competición, según señaló en la presentación Luís Loeches, es la de colaborar en la recuperación de prácticas deportivo-culturales ancestrales, fomentar su conocimiento por parte de las generaciones actuales y difundir su práctica en las distintas comarcas de la provincia. Loeches recordó que este programa, junto con el programa escolar que se desarrolla en primavera en los centros de Educación Primaria de la provincia    y que en 2013 ha llegado a 900 niños de 23 centros, ha permitido que la provincia esté situada en los primeros puestos de la escala estatal en la promoción de los deportes tradicionales.

    Según señaló el diputado responsable del área de Deportes, la edición de este año vuelve a la fórmula tradicional con cuatro jornadas de clasificación que organizarán los ayuntamientos con el apoyo técnico del Servicio de Deportes según el siguiente calendario:

     

    LOCALIDADES         FECHAS CELEBRACIÓN

    Cuenca      14 de julio

    Las Pedroñeras   21 de julio

    Motilla del Palancar   28 de julio

    Horcajo de Santiago   4 de agosto

     

    Así mismo la fase final se disputará en Las Pedroñeras el 11 de agosto.

    Las competición contempla modalidades como el Tiro de Barra, el Tiro de Reja, la Billa, la Calva, Petanca, el Tangano y el Boleo.  Además se disputará una competición singular de Bolos Conquenses en Motilla del Palancar y habrá una jornada singular, el 31 de agosto en Villalba de la Sierra de Pelota Mano.

    Respecto a las categorías, se ha previsto disputar cuatro; una absoluta sin limitaciones de edad ni sexo, una segunda para mujeres, otra de veteranos destinada a jugadores nacidos en 1953 o años anteriores y una cuarta categoría de discapacitados físicos que tendrán presencia directa en la final de Las Pedroñeras.

    El presupuesto que la Diputación Provincial destina para esta competición asciende a 29.750 euros. [/registro]

     

    About author / Redacción

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    This site is protected by WP-CopyRightPro