3

Las Pedroñeras celebra hoy el Día de la Cruz

1-Noticias

Hoy se celebra en Las Pedroñeras el día del Cruz. Esta tarde a las ocho se celebrará la Misa en la llamada “Cruz del Coso” que los vecinos de ese barrio visten con imágenes y multitud de flores naturales y ramos. Este año, como novedad, contará con la imagen de El Resucitado. Esta noche los vecinos ya han podido acudir para velarla y por la tarde se repartirá, como ya es tradición, 250 bollos, 200 docenas de huevos y cuerva.

About author / R.P

3 Comments

  1. Vecina, Irene

    Hola del lugar.Yo estoy convencida que todos y cada uno de nosotros somos importantes .Todas las personas del Pueblo que no han participado en las fiestas y tradiciones populares, estoy segura que han hecho y saben hacer otras muchas cosas. Seria adecuado animarlas a que nos digan todo lo que saben y pueden hacer para que seamos porticipes de su sabiduria. No creo que sea buena cosa menospreciar a nadie y mucho menos desterrarlos del pueblo.
    Si me quereis dar premios, estare encantada de recogerlos

  2. del lugar

    hola VECINA, gracias por la aportación que haces a mantener vivas las tradiciones, yo le propongo a la asociación de vecinos que te den este año la placa a la vecina ejemplar, por que tu debes ser la persona que trabaja tan desinteresadamente por mantener esas tradiciones como por ejemplo el domingo resurrección con lo del (judas y los cantaretes) todo muy bonito en la plaza, y por mantener también lo de las vueltas de San Antón con esas mulas también ataviadas como la tradición manda.
    Y a esas otras personas, a las que te refieres, que no han echo nada por mantener ninguna tradición tradición, pues tu veras que hacemos con ellas? las desterramos? lo que tu creas conveniente

  3. vecina

    Me alegro mucho de que sigan con esta tradición , por que las tradiciones y las costumbres de los pueblos son lo que nos identifica y que no quieran quitarlas como otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro