0

Las Pedroñeras ha ahorrado 15.000 metros cúbicos de agua en el último año

1-Noticias

Las Pedroñeras ha reducido el consumo de agua en este 2010 en 15.000 metros cúbicos, pasando de 165.000 a 150.000 metros cúbicos. Así se desprende de un estudio que se ha realizado bajo la campaña para el ahorro de consumo de agua doméstica que se puso en marcha el año pasado bajo el lema  “Gota a gota, pequeñas acciones grandes consecuencias”. A ello hay que sumar las obras de mejora en la red a través del Convenio de Obras Hidráulicas del Ayuntamiento con la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades, que también ha contribuido al ahorro de agua.

Las actuaciones que se han venido realizando a lo largo de este año han sido: la concienciación de las empresas; la sensibilización a través de folletos distribuidos a toda la población sobre recomendaciones de uso de agua; el trabajo con grupos de alumnos dentro del colegio del municipio; el reparto de cheques dentro de las facturas de agua que se intercambiaban por un atomizador o reductor que se colocaban en los grifos de baño y cocina y que permite el ahorro de agua gracias a la mezcal en un 50 por ciento de agua y aire.

Según ha apuntado la alcaldesa, Yolanda Picazo, el agua es un recurso y un bien escaso “del que tenemos que tener un cuidado muy especial”, por ello desde el Ayuntamiento ya se han interesado en trabajar en otras campañas de ahorro de agua.



About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro