0

Las Pedroñeras recibirá asistencia del Sepei gracias a un convenio entre las Diputaciones de Albacete y Cuenca

1-Noticias

El presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, ha recibido hoy al presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, con el que ha mantenido una reunión de trabajo para perfilar el convenio que recogerá las actuaciones del Sepei en la vecina provincia conquense.[registro]

En concreto, el radio de acción de los parques comarcales del Servicio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación de Albacete alcanzaría a trece municipios de Cuenca: Casas de Fernando Alonso, Casas de Guijarro, Casas de Haro, Casas de Los Pinos, Las Mesas, Monreal del Llano, Mota del Cuervo, El Pedernoso, El Provencio, Las Pedroñeras, San Clemente, Sta. María de los Llanos y Sta. María del Campo Rus.

En total, la población conquense a la que daría servicio el Sepei de Albacete es de 32.000 habitantes, y el coste del servicio rondaría los 20.000 euros anuales, según la media de actuaciones realizadas en los últimos años.

Las actuaciones se centrarían en accidente de tráfico con víctimas, incendios de viviendas e incendios en naves industriales y la colaboración podrá extenderse para realizar cursos de formación en las instalaciones de los parques comarcales de la provincia albacetense.

Tanto Francisco Núñez como Benjamín Prieto han destacado la clara voluntad política de ambas instituciones por llegar a un acuerdo que mejore la calidad del servicio que se presta a los vecinos de Albacete y Cuenca. [/registro]

 

 

 

About author / Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro