0

Las Pedroñeras reduce a la mínima expresión sus Servicios Sociales

1-Noticias

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Las Pedroñeras son, con diferencia, los que cuentan con menos personal de los municipios de la comarca. Así lo recoge un documento al que ha tenido acceso este medio. [registro]Actualmente una trabajadora social y un auxiliar administrativo del plan concertado junto a una Educadora social del PRIS componen la plantilla de los Servicios Sociales que dista, y  mucho, de los municipios con un nivel de población parecido e incluso inferior a Las Pedroñeras. Por ejemplo,  los Servicios Sociales de Mota del Cuervo cuentan, dentro del Plan Concertado, con dos Trabajadores Sociales, una Psicóloga, dos Educadores Sociales y un Auxiliar Administrativo. Otro caso es el de San Clemente, donde los profesionales que componen sus Servicios Sociales son: una Psicóloga, una Coordinadora, un Educador Social y un Auxiliar Administrativo.

Unos datos que contrastan con la versión del alcalde, que llegó a decir en el pleno del mes de agosto que Las Pedroñeras es el  municipio que contaba con más personal y más financiación de entre las poblaciones vecinas con el mismo número de habitantes.

Desde el PSOE de Las Pedroñeras han denunciado nuevamente el desmantelamiento que se está llevando a cabo en los Servicios Sociales; los últimos, en junio, donde se suprimieron las plazas de Coordinadora, Educador Social y Psicólogo. Los socialistas acusan al alcalde de mentir y sospechan que fue el propio alcalde el que no se acogió a la financiación que concede la Junta para cubrir dichas plazas, una financiación a la que sí se han acogido el resto de municipios. El portavoz municipal socialista, Israel Olmo, ha dicho que “es mentira, nuestro pueblo no es el que más trabajadores de Servicios Sociales cuenta sino que justo al contrario será de los que menos tenga ya no solo en la provincia de Cuenca sino en toda Castilla-La Mancha. Un pueblo con la cantidad de habitantes que tiene Pedroñeras es raro que se le financien tan pocos trabajadores, solamente dos. Eso nos hace pensar lo que siempre hemos defendido, que ha sido el alcalde el que ha propiciado que no financien esos puestos de trabajo para tener una excusa y despedir a los trabajadores que simplemente le caían mal”. [/registro]

 

 

 

 

 

About author / Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro