0

Las Pedroñeras registra 28 solicitudes dentro del programa “Primer Contrato”

Premiun

En Las Pedroñeras 20 empresas han solicitado 28 personas dentro del programa de inserción laboral de jóvenes titulados en situación de desempleo ‘Primer Contrato’, puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha. De estas  28 personas, ocho cuentan con [registro] FP Grado Superior, siete cuentan con FP de Grado Medio, seis son universitarios de nivel superior, otros seis son universitarios de nivel medio y uno tiene Certificado de Profesionalidad.

En toda la provincia se han  registrado 370 solicitudes de un total de 175 empresas.

Ha sido una convocatoria “exitosa”, como la ha definido la delegada provincial de Empleo, Igualdad y Juventud, Elena Carrasco, que proporcionará una primera experiencia laboral a jóvenes en situación de desempleo con título universitario, de formación profesional o certificado de profesionalidad.

Carrasco agradeció al tejido empresarial de la provincia de Cuenca su implicación en esta iniciativa del Ejecutivo autonómico, recordado que “en la ronda de contactos que yo misma he tenido por nuestro territorio ya me mostraron su satisfacción por esta actuación y se ha visto reflejado en las solicitudes presentadas”.

Proceso de evaluación

Esta misma semana se ha iniciado el proceso de evaluación de las solicitudes presentadas y el 15 de abril es la fecha en la que se resolverá definitivamente la convocatoria. Será entonces cuando se publique la lista definitiva de las ofertas de trabajo de cada una de las empresas.

El Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha, SEPECAM, remitirá en ese momento el listado de personas beneficiarias para el inicio de las contrataciones. Las empresas beneficiarias contarán con subvenciones de hasta 6.000 euros por contrato, que se abonarán al inicio de la contratación.

El programa ‘Primer Contrato’ forma parte del paquete de medidas ‘Acción Joven’ aprobado por el Gobierno del presidente Barreda, para el estímulo del empleo y la formación de los jóvenes desempleados de Castilla-La Mancha.

Curso de formación

La delegada provincial de Empleo, Igualdad y Juventud, Elena Carrasco, ofreció estos datos en su visita a un curso de formación de Técnico en reciclaje tecnológico impartido por INICO (Iniciativas Integrales Conquenses). Un total de 15 alumnos participan en esta acción formativa que financia el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Desde el 29 de diciembre del pasado año y hasta el próximo 29 de marzo se impartirán un total de 250 horas lectivas, en las que adquirirán competencias profesionales en los ámbitos de residuos y su legislación; la gestión de residuos y su eliminación; y la gestión de residuos procedentes de aparatos eléctricos y electrónicos desechados. [/registro]

About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro