2

Las Pedroñeras se moviliza para exigir a la Junta que reestablezca la plaza de pediatra

1-Provincia

La Asociación de Vecinos “La Fraternal” de Las Pedroñeras convocó el pasado 28 de mayo a gran parte del tejido asociativo de esta localidad. Una reunión en la que el único punto a tratar fue la falta de personal facultativo de la consulta de pediatría en la zona de salud de Las Pedroñeras. [registro]De momento desde la Asociación ya se han puesto en contacto con el coordinador provincial y están remitiendo cartas a Sanidad para buscar una solución, actualmente los casi 1.500 niños afectados están siendo atendidos por los médicos de familia. Según manifestó la presidenta de la Asociación de Vecinos de Las Pedroñeras, Ana Mª Romero, “ni los niños deben de estar con las personas mayores ni los médicos creemos que están preparados en infantil porque si llevan 25 años con la plaza de Pediatría cubierta, esos 25 años llevan los médicos sin verlos. Hemos redactado una carta para el consejero a Toledo, otra para la Diputación de Cuenca y esperemos que se pongan en contacto con nosotros y si no, ya nos pondremos en contacto con ellos”.

Desde La Fraternal esperan contar también con el apoyo de las asociaciones y AMPAS de El Provencio y Las Mesas, municipios pertenecientes a la Zona de Salud de Las Pedroñeras. Y es que temen que debido a los recortes en sanidad no se vaya a cubrir la plaza de pediatría. “Los recortes nos preocupan bastante, por eso aunque nos dicen que creen que sí, que esta plaza se va a cubrir, viendo lo que está pasando queremos tomar medidas antes de que esto llegue a más porque sabemos que hay recortes no solo en la plaza de pediatría”. [/registro]

 

 

 

About author / R.P

2 Comments

  1. ATC

    Tortosa no dirá nade de nada, al igual que sus perretes falderos de concejales, ellos lo que les dice Tortosa “a callar”, lo del alcalde tiene lógica, no dar guerra a su partido para asegurarse un puesto cuando deje de ser alcalde, pero lo de los concejales, de juzgado de guardia.

    Yo pensé que votaba a gente con criterio e ideas propias, pero ya me he dado cuenta que son cuatro ejarracolchas, callaron al mayor atentado que vamos a sufrir los manchegos en miles de años, albergando en nuestra tierra el mayor estercolero nuclear de Europa y callarán a todo lo que les diga Tortosa y la Cospe, tenemos lo que nos merecemos.

    Una tierra que hacen lo que quieren con ella, unas gentes apesebradas que no se movilizan ni a tiros, vamos mal y cada vez peor, pero bueno, siempre nos quedará emigrar a otras tierras y dejar nuestra alma y de las de nuestros antepasados, tirada.

  2. patricia

    En la anterior legislatura que gobernó Tortosa , se quejaban de que como la junta era del PSOE nunca le concedían nada . Y ahora ¿Qué? La junta del pp. el gobierno del pp la alcaldía del pp. y resulta que un pueblo como pedroñeras no se merece un pediatra ¿? Y el señor alcalde que opina de esto , esto ya es una vergüenza se están cargando la sanidad y siempre lo pagamos los mismos l@s pobres . por que los señores de dinero siempre utilizan los médicos de pago pero los ciudadanos de a pie no no lo lo podemos permitir y esto es un ataque a la clase media baja de la sociedad , los recortes a los únicos que joden es Alos pobres .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro