0

Las Pedroñeras seguirá vigilando la aparición de asentamientos

1-Provincia

El alcalde de Las Pedroñeras, José Manuel Tortosa, ha asegurado que la localidad no cuenta con ningún asentamiento durante la presente campaña del ajo. Según Tortosa, la presencia de personas en los aledaños del cementerio no se puede considerar un campamento ya que las personas que habitan en ellos no lo hacen “de forma continuada”. [registro]El primer edil ha recordado que el desalojo producido el pasado jueves se hizo por las dimensiones que estaba alcanzando y para garantizar la limpieza de la zona. El primer edil afirma que el Ayuntamiento no puede impedir que la gente descanse unas horas aunque sea a la intemperie.

 

Tortosa desvincula además la aparición de estos asentamientos esporádicos al cierre este año del albergue de temporeros. Recuerda que para alojarse en este albergue era necesario contar con un contrato de trabajo y que los que suelen alojar en este tipo de asentamientos no lo tienen.

Tortosa no cree además que los agricultores deban estar obligados a proporcionar alojamiento a los temporeros si estos sólo van a trabajar dos o tres días y pide a los que aún no han llegado a la localidad que no vengan si antes no han contactado con ningún empleador que les garantice un puesto de trabajo. [/registro]

 

 

About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro