0

Las últimas lluvias provocan la aparición de blanquilla en el ajo morado

1-Politica

El ajo morado está afectado en su totalidad por el hongo de la blanquilla debido a las últimas lluvias caídas. [registro] Ayer mismo cayó entre 12 y 14 litros en apenas 15 minutos en algunas zonas próximas a Las Pedroñeras, unas lluvias que iban acompañadas de granizo. Fue en el mes de abril cuando este cultivo sufría el primer ataque de blanquilla y de seguir así los próximos días podrían provocar cuantiosas pérdidas en el sector. Desde UPA acusan a las autoridades de “discriminación” y “acoso” a los agricultores europeos debido a que el fungicida natural para prevenir este tipo de hongos está prohibido en la Unión Europea y no en otros países como en China.

También desde ASAJA en Las Pedroñeras, su presidente, Antonio Escudero, advertía sobre un descenso en la producción de ajo morado donde la blanquilla ha hecho un daño desigual ya que los tratamientos no han sido tan efectivos en algunas zonas.

Ahora mismo se estima una afección del 30 por ciento en la producción del ajo morado aunque se podría alcanzar hasta el 50 y el 60 por ciento de continuar las lluvias. [/registro]

About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro