0

Localizado en Las Pedroñeras un asentamiento ilegal con más de 400 personas

1-Noticias

El de Argamasilla de Alba en Ciudad Real no es el único asentamiento ilegal en Castilla-La Mancha. Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en la región, Máximo Diaz Cano. Al del municipio ciudadrealeño se une otro en Las Pedroñeras, con unas 400 personas, la mayoría de ellos jornaleros de origen rumano que trabajan o esperan trabajar en la campaña del ajo. Desde la delegación del Gobierno advierten de que van a tomar medidas legales contra aquellos empleadores que no cumplan con la obligación de facilitar alojamiento a los trabajadores de la campaña agrícola.

Desde el Ayuntamiento de Las Pedroñeras han anunciado que el resto de asentamientos más pequeños que estaban distribuidos por el municipio se han levantado quedando únicamente este más grande. La alcaldesa advierte a los propietarios de estos terrenos que denuncien la situación, ya que de lo contrario, los pagos de personal y limpieza que se lleven a cabo correrán a cargo de los propietarios.

Díaz Cano también ha anunciado que ya han localizado a 6 empresarios que están incumpliendo la ley en el caso del asentamiento de Argamasilla, algunos de ellos en Las Pedroñeras.



About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro