2

Los afectados de Fórum y Afinsa se quedan sin indemnización estatal

1-Noticias

La Audiencia Nacional desestimó 570 recursos presentados por más de 200.000 afectados de Fórum y Afinsa contra el Estado. Los magistrados de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del tribunal han decidido por unanimidad que la actividad desarrollada por ambas empresas era de naturaleza mercantil por lo que quedaban al margen de la supervisión del Ministerio de Economía y Hacienda, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Agencia Tributaria. El fallo, por lo tanto,  concluye que el Estado no incurrió en responsabilidad patrimonial y le exime de pagar los 3.500 millones de euros que reclamaban los afectados. Se cierra así una de los puertas a la reclamación de las indemnizaciones pero quedan abiertos otros dos procedimientos: el penal y el mercantil, donde la Asociación de Consumidores de Castilla-La Mancha (ASGECO Confederación) sí tiene interpuesta una demanda. Su abogado, Francisco Ferrer, ha dicho que “la valoración, desde luego desde el punto de vista de los intereses económicos de todos los afectados es negativa en ese sentido de que esta tercera vía al parecer, y sin conocer aún los detalles de la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia nacional, cierra una de las puertas que tenía abierta todos los perjudicados en Fórum y Afinsa”. En Las Pedroñeras, según datos de la Asociación de Consumidores y Usuarios La Unión, existen unas 90 personas afectadas por este tema.



About author / R.P

2 Comments

  1. josefa

    Me parece muy bien que los magistrados desestimen las reclamaciones que le han echo al estado, que culpa tiene el estado de donde invierta cada uno sus bienes, si les hubiera salido bien todos tan contentos y tan listos, porque iban a tener unos grandes veneficios,,, verdad,,, pues, ahora que cada palo aguante su vela como se suele decir,, lo siento, como dice Roberto esto es como el juego

  2. roberto

    Me parece muy bien. Dónde metían los Forum y demás sus ganancias cuando las tuvieron en Hacienda?, en nuestras cuentas??? ¡¡¡¡¡¿¿¿¿pORUQÉ TENDRÍAMOS AHORA QUE PAGARLES A ELLOS SUS PÉRDIDAS?????? si han invertido y les ha ido mal…. es como cuando invierten y les va bien: un juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro