0

Los agricultores de Castilla-La Mancha se suman a la petición de compensaciones por la ‘crisis de los pepinos’

1-Politica

La crisis provocada por la bacteria “E.coli” también está provocando importantes daños al sector hortofrutícola de Castilla-La Mancha. Los productores de pepino de nuestra comunidad critican duramente a Alemania por acusar a España sin pruebas y exigen compensaciones por los daños causados.

Uno de ellos es Juan Vicente Lerma, de La Alberca de Záncara. En su invernadero produce 1.000 kilos de pepino al día que comercializa en la lonja de La Roda y que se distribuyen fundamentalmente por las provincias de Cuenca y Albacete. Asegura que la crisis desatada por Alemania sin ningún tipo de justificación, ha provocado una caída de las ventas y un descenso de los precios.

Los análisis revelados por Alemania confirmaron que el origen de la variante 0104 de la bacteria E.coli no está en España. Una rectificación que llega tarde ya que el daño ya está hecho y amenaza con llevarse por delante otros productos como el tomate o la lechuga. Agricultores y organizaciones agrarias defienden la seguridad de los productos españoles y piden compensaciones a la Unión Europea.

Y una nota positiva. Las fruterías y supermercados de nuestra comarca aseguran que la venta de pepinos apenas ha caído y que los consumidores en general están tranquilos.

About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro