0

Los alumnos del colegio ya cuentan con el servicio de comedor escolar

1-Noticias

Hoy ha abierto sus puertas el comedor escolar del colegio público Adolfo Martínez Chicano de Las Pedroñeras, un servicio educativo y social destinado a los alumnos del centro que tiene como objetivo conciliar la vida laboral y familiar de los padres. 

A la inauguración han asistido el delegado de la Junta de Comunidades, Ángel Valiente, el delegado provincial de Educación, Eugenio Alfaro, la alcaldesa, Yolanda Picazo y el director del colegio, Antonio Belinchón.

Ángel Valiente apuntó que el comedor facilitará la vida laboral y familiar y además supondrá un “elemento educativo”.

Este servicio, ubicado enfrente de las llamadas Escuelas Viejas, comprende dos modalidades: el Aula Matinal, de siete y media a nueve de la mañana y en la que están inscritos 17 niños; y el servicio de Comedor, de dos a cuatro de la tarde, que cuenta con 20 escolares. Para la puesta en marcha del comedor el Ayuntamiento ha contratado a  una empresa de catering de la localidad. Las comidas tendrán un coste variable de entre 4 y 5 euros dependiendo si el usuario es esporádico o habitual y de 2,22 el desayuno con la posibilidad de solicitar becas a la Consejería de Educación. Está previsto que previamente se les facilite a las familias el menú de cada semana para que lo padres puedan programar la cena. Además, los usuarios contarán con distintos juegos, proyección de películas y actividades físicas para las que se utilizará el pabellón del colegio.

Por otra parte, el delegado de la Junta, Ángel Valiente, ha aprovechado la inauguración del comedor para anunciar         que las obras de construcción del nuevo colegio comenzarán antes de finalizar el año. De momento está previsto que este año se redacte el proyecto y se liciten las obras.



About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro