0

Los regantes de Altomira solo dispondrán de 25 hectómetros cúbicos para regadío

1-Politica

El Ministerio de Agricultura ha rechazado las alegaciones presentadas por los regantes del acuífero 19 o Sierra de Altomira al borrador del Plan Hidrológico Nacional. También ha hecho lo mismo con las presentadas por el Partido Socialista y UPA Cuenca. La principal, aumentar de 26 a 50 hectómetros cúbicos la dotación para regadío en un acuífero cuya recarga natural, aseguran, es de 135. El Ministerio no sólo rechaza esta petición, sino que la rebaja a 25; uno menos que en la actualidad. Una decisión, que según UPA Cuenca, busca beneficiar a otros acuíferos de la zona que se nutren del 19 y que sí están sobre explotados. Javier Moya, secretario provincial.

Moya considera esta respuesta un ataque más a la provincia de Cuenca por parte del gobierno del PP, que recorta en agua y trae a esta provincia lo que nadie quiere: al ATC. UPA iniciará una serie de reuniones en los pueblos afectados para informar de este agravio comparativo y no descarta emprender acciones legales allí donde sea necesario.

Una situación que, asegura, estrangula el crecimiento de esta comarca. Moya critica además al PP por “cargarse” el Plan Especial del Alto Guadiana, “al dejarlo sin financiación”, y abrir la puerta al “mercadeo del agua”. También denuncia que es falso que las multas vayan a desaparecer ya que el decreto aprobado por el Gobierno multiplica hasta por cinco la cuantía de éstas.

 

 

About author / Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro