0

Los trabajadores del Ayuntamiento de Las Pedroñeras verán reducidas sus retribuciones por bajas médicas

1-Noticias

El Ayuntamiento de Las Pedroñeras ha modificado los complementos retributivos que los trabajadores de este consistorio percibirán cuando se den de baja por incapacidad temporal. El Consistorio aplica así el decreto ley aprobado por el Gobierno el pasado mes de julio, en el que también se recogía la supresión de la paga extra de Navidad para los empleados públicos. Si hasta ahora, estos empleados cobraban el cien por cien de su salario en los primeros 90 días de baja, a partir de ahora sólo lo harán en determinados supuestos, como una hospitalización, una intervención quirúrgica o un tratamiento por cáncer o diálisis. [registro]El punto fue aprobado en el último Pleno con el voto en contra del Partido Socialista, que cree que este decreto, unido a la reforma laboral del Gobierno, vulneran los derechos de los trabajadores. Antonio Israel Olmo, portavoz municipal del Grupo Socialista.

La medida afectará tanto al personal laboral como al funcionario. Según el PP esta modificación busca atajar el elevado absentismo laboral entre los empleados públicos. Los populares aseguran que no se puede consentir que haya momentos en los que más del 20 por cien de los funcionarios estén de baja; una cifra –aseguran- que triplica a las del sector privado.

En el resto de casos, la retribución será del 50 por ciento del salario hasta el tercer día; del 75 por ciento desde el día cuarto y hasta el vigésimo, ambos inclusive, y del cien por cien a partir del vigésimo primer día. [/registro]

About author / Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro