0

Magdalena recuerda a los empleadores su obligación de proporcionar un alojamiento a los temporeros

1-Noticias

Esta mañana se ha celebrado en Las Pedroñeras una Junta Local de Seguridad, presidida por el subdelegado del Gobierno en Cuenca Julio Magdalena y en la que se ha abordado la problemática de los asentamientos. Según ha podido comprobar esta redacción, la localidad cuenta ya con cinco de estos asentamientos en los que viven unos 300 inmigrantes.

El subdelegado ha anunciado que  se va a tratar de identificar a los empleadores que han contratado a los trabajadores que están en estos asentamientos para recordarles la obligación de ofrecerles un alojamiento adecuado. También ha recordado que ya existe una denuncia para desalojar el asentamiento más numeroso de los cinco que hay, y que éste se producirá una vez que lo dicte el juez. Magdalena ha abordado también con el alcalde de Las Pedroñeras la posibilidad de contar con un nuevo espacio para alojar a estas personas; algo “difícil”, según José Manuel Tortosa, dado que el albergue está completo y la campaña está muy avanzada.

También el secretario de Migraciones de la Federación Agroalimentaria de CCOO, Demetrio Muñoz, y la responsable del Sector en Cuenca, Mª. José Mesas, han pedido a los empleadores que proporcionen alojamientos dignos y habitables a los temporeros. Lo han hecho durante su visita a la localidad para hacer un seguimiento de la campaña del ajo.

 

 

About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro