1

Malestar entre los conductores de la AP-36 por la instalación de máquinas en los peajes laterales

1-Noticias

La instalación de máquinas en los peajes laterales de la AP-36 está provocando numerosas molestias a los usuarios de esta autopista. La decisión afecta a los peajes de Quintanar de la Orden, Mota del Cuervo y El Pedernoso, donde la empresa concesionaria CINTRA ha eliminado el personal de cabina para ahorrar costes. Lejos de facilitar las cosas, las máquinas originan largas colas para acceder a la autopista y numerosos problemas a la hora de efectuar el pago, especialmente entre los vecinos de los pueblos aledaños como Las Pedroñeras que son los que más utilizan los peajes laterales. Según manifestó el presidente del Comité de Empresa de la AP-36, Jesús Grande, muchos usuarios preferirían “a las personas porque hay mucha gente perdida y las personas te dan información. Ahora las máquinas dicen, inserte su ticket de entrada o el importe es tanto. Normalmente la gente de mayor edad no está acostumbrada a las máquinas, a hacer viajes, y no se acopla a las máquinas”.

Problemas que la empresa, que justificó la automatización de los peajes por las pérdidas que registra la autopista, trata de paliar con personal de apoyo los fines de semana y festivos.

Grande advierte además de los riesgos de que nadie esté en los peajes automatizados, tanto si hay averías como si se producen actos vandálicos. Hay que recordar que CINTRA desistió de sus planes de poner en marcha un ERE tras llegar a un acuerdo con el Comité de Empresa para incentivar los despidos y al que se han acogido 15 de los 32 trabajadores.



About author / R.P

1 Comment

  1. zeporrok

    Así se combatimos el paro, poniendo máquinas. Para rentabilizar la AP-36 ¿no sería mejor bajar los precios? Hay días que la N-301 va colapsada entre camiones y coches que sin duda cogerían el peaje, pero los precios son abusivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro