0

Manuel De la Osa será nombrado este fin de semana Molinero Universal 2010 en Mota del Cuervo

1-Noticias

El pedroñero Manuel de la Osa será reconocido mañana en las Fiestas Molineras de Mota del Cuervo como Molinero Universal 2010. Además, se entregarán los reconocimientos de Quijote Universal y Dulcinea, que este año han recaído, respectivamente, en Antonio Pérez y Pepa Pedroche.

De la Osa

 Manuel de la Osa nace en 1957. Este manchego de rostro afable y mirada desconcertante crea, junto a su familia el Restaurante Las Rejas, hace ya más de 30 años. Un restaurante pequeño pero coqueto, que da salida a su andadura por el camino de la gastronomía.

Cocinero hecho a sí mismo, aprende a guisar con sus abuelas, sus tías y con su madre. Nunca ha trabajado para nadie ni en otra cocina que no sea la de su casa, en la que mima a su equipo. Así su cocina se inspira en las viejas recetas manchegas de siempre, a las que él otorga un toque de modernidad e ingenio, dejándonos ver platos sorprendentes, sugerentes y delicados que revelan muchísima atención en la mezcla de sabores y texturas como la sopa fría de ajo o el puré de queso manchego

Su trabajo hecho con muchas ganas para disfrute de sus clientes y amigos le ha dado también reconocimientos a nivel nacional e internacional, habiendo recibido el Premio “Restauración de Castilla La Mancha”, ha sido galardonado en varios años como “Cocinero del Año a nivel nacional”, Premio Internacional de Gastronomía Don Quijote y Dulcinea del Toboso y tiene una estrella de la Guía Michelín. Actualmente afronta una nueva aventura profesional con la dirección del restaurante del recién inaugurado museo Ars Natura en Cuenca.

A destacar su humanidad y sencillez como lo demuestra la colaboración en eventos solidarios como en el que participó hace unos meses con algunos de sus compañeros ofreciendo una comida solidaria para recaudar fondos para la reconstrucción de Chile tras el terremoto que sufrió hace unos meses.



About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro