1

Miles de grullas amenazan los cultivos de cereal y cebada en La Mancha conquense

1-Politica

En Las Pedroñeras varias parcelas de cereal y cebada se están viendo afectadas por enormes bandos de grullas que estos días están de paso por nuestra comarca. Aunque estas aves se afincan en las lagunas, ya es posible ver los primeros daños en estos cultivos. [registro]

 

Miles de grullas están inundando estos días el campo en la mancha conquense provocando daños en los cultivos, principalmente en el cereal y la cebada. Aunque en Las Pedroñeras y comarca los daños no son importantes, desde ASAJA advierten que si continúa la invasión de este tipo de aves podría afectar a la cosecha de los agricultores.  El representante de ASAJA en Las Pedroñeras, Antonio Escudero, ha constatado “porque he estado in situ viéndolo, que las grullas han hecho daño, tampoco creo que sea excesivo, pero sí lo han hecho. Un bando mueve mucho la tierra, al estar el cereal pequeño lo que se comen es mayor. Si siguiesen viniendo, por su puesto que habría que hacer alguna reclamación por los daños realizados por estas aves”.

Desde UPA, reclaman ayudas para los agricultores afectados porque aseguran que los daños son importantes en la cebada en zonas como El Nacimiento, El Cuarto, El Peralejo y El Robledillo. “Hay una plaga que está causando muchísimos daños, evidentemente se van a comer parcelas enteras y una vez más el agricultor va a ser el que pague las consecuencias. Las aves no se pueden controlar pero sí que se tenía que tener previsto para circunstancias excepcionales que se apoye económicamente al agricultor, que sufre este daño porque al final estamos manteniendo a la flora, a la fauna y a la humanidad con nuestros alimentos”, manifestó el secretario provincial de UPA, Javier Moya.

 

Una situación que también se está produciendo en otras zonas de la provincia. [/registro]

 

 

About author / R.P

1 Comment

  1. AMEN

    -¿Pero eso se come? -Sí, toda la siembra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro