0

Montalbán bate el récord de la ristra de ajos más grande, destronando a Las Pedroñeras

1-Noticias

mtbdigitalSegún informa el diario digital:  Montalban Digital Fueron más de seis horas de trabajo, pero el esfuerzo mereció la pena. Montalbán consiguió ayer hacer la ristra de ajos más grande del mundo. El objetivo era superar el récord de 70 metros que mantenía la localidad de Las Pedroñeras y, no sólo se cumplió, sino que se alcanzaron en total los 91,42 metros. Toda una proeza que, además, tendrá carácter benéfico pues los beneficios que se saquen de la ristra serán para una asociación sin ánimo de lucro aún por definir.

Varios vecinos se fueron turnando para conseguir hacer esta enorme ristra. Con paciencia y maña, y con mucho calor, la trenza de ajos fue creciendo poco a poco desde la Ermita del Calvario hasta casi la Caseta Municipal. Se respiraba mucha expectación y alegría entre la multitud de gente que se concentró en los alrededores para ver el evento y que estuvo animando para que se consiguiese la marca.

Ahora sí. Montalbán ya puede decir que ha hecho la ristra de ajos más larga del mundo, una actividad que formaba parte de las ideadas con motivo de las I Jornadas del Ajo y el Melón, que desde el pasado día 12 de julio se vienen celebrando en la localidad.

 

FUENTE: http://www.montalban-digital.com/2013/07/montalban-supera-el-record-de-la-ristra.html#.UezERo1M-So

About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro