0

Multitudinaria manifestación contra la ubicación del ATC en la región

1-Noticias

Miles de personas recorrieron el sábado las calles de Guadalajara para decir “no” a la instalación del almacén de residuos nucleares en los municipios de Yebra y Villar de Cañas. Encabezaban la marcha vecinos y miembros de la Plataforma Anticementerio Nuclear. Tras ellos, sindicatos, ecologistas, la Plataforma contra el Cementerio Nuclear de Cuenca, la Unión de Pequeños Agricultores, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el de las Cortes, Francisco Pardo.
Nuestra comarca estuvo representada por un nutrido grupo de alcaldes socialistas y ciudadanos que, convocados por el ADI Záncara, grupo adherido contra la plataforma del Cementerio Nuclear por Cuenca, se desplazaron hasta la capital alcarreña para mostrar su rechazo a la instalación del ATC en Villar de Cañas. Allí, estuvieron por ejemplo, los alcaldes de Belmonte, Casas de Fernando Alonso o Las Pedroñeras, donde salió un autobús con unas 50 personas, entre otros, y con ellos el presidente de la Diputación, Juan Ávila, y el consejero de Agricultura, José Luis Martínez Guijarro.
La presidenta de ADI Záncara, Delfi Carrasco, afirmó que este grupo de Acción Local lleva más de 14 años luchando por el modelo de sostenibilidad “por el que trabajamos”, por lo que la ubicación del cementero nuclear choca contra sus intereses.
El secretario provincial de la Unión de Pequeños Agricultores, Javier Moya, aseguró que nuestra región ya ha cumplido su cuota de solidaridad en energía nuclear.
La manifestación terminó con la lectura de un manifiesto a cargo de la escritora Clara Sánchez y la periodista Teresa Viejo.



About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro