0

Nace ACOPE, la Asociación de Comercio de Las Pedroñeras

1-Noticias

Las Pedroñeras ya cuenta con una asociación de comerciantes, la Asociación de Comercio de Las Pedroñeras, ACOPE, formada de momento por [registro]40 socios de los 50 comercios aproximadamente minoristas que hay en este municipio. La Asociación ha nacido con el objetivo de defender el comercio en estos tiempos de crisis. Para ello, la Asociación contará con campañas especiales de Navidad, promociones y sorteos, entre otras cosas. El tesorero de ACOPE, ha manifestado que “somos jóvenes, llevamos poco tiempo en marcha y aunque ahora no hay acciones concretas pretendemos luchar por el comercio en los tiempos que corren ya que el comercio se está viendo un poco afectado. La intención es unirnos todos para poder luchar por nuestros comercios y en sí por el pueblo en general, para que el comercio se pueda desarrollar y podamos ofrecer a la gente un servicio”.

Sobre la situación actual por la que está atravesando el comercio, Prieto ha asegurado que los comerciantes están realizando un importante esfuerzo por mantenerse, y es que el descenso de las ventas es el principal obstáculo con el que se enfrentan día a día los comerciantes. “Se está manteniendo a trancas y barrancas aunque es cierto que también algunos están cerrando. Últimamente con los comerciantes que he hablado han dicho que se están manteniendo muy mal y alguno puede ser que se plantee cerrar porque no saben si van a poder aguantar esto. La caída del consumo ha afectado mucho, se nota que no es lo que era y es uno de los principales causas por las que el comercio se está viendo afectado”, puntualizó Prieto.

Los propios socios de ACOPE están llevando a cabo curso de formación y esperan contar próximamente con una oficina que estaría ubicada en El Coso. [/registro]

About author / Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro