4

¿No existe normativa y legislación sobre residuos urbanos en Las Pedroñeras?

La columna

Quisiera conocer vías para poner quejas formales en el ayuntamiento de Las Pedroñeras ante mi imposibilidad de desplazarme al municipio. Mis padres, ya jubilados, de origen pedroñero tienen su vivienda sita en el “lugar”, donde pagan sus impuestos. Recientemente ha habido un pequeño conflicto vecinal por cambio de colocación de un contenedor de basuras, ubicándolo los vecinos residentes en el lugar que a ellos no les molesta, discriminandolo a la proximidad de la vivienda de mis padres. Ante el conflicto generado y las dificultades que entrañan estos pequeños conflictos se valoró la posibilidad de solicitar al Ayuntamiento la ubicación concreta así como información relativa a normativa y legislación sobre residuos urbanos…contando con la sorpresa que no existe regulación alguna al respecto ni planteamientos de crearla para bienestar común de los vecinos y por propia salubridad e higiene y limpieza del municipio. La pasada semana el conflicto volvió aproducirse por lo que el vecino del conflicto acudió de malos humos al Ayuntamiento y !efectivamente! el caciquismo sigue existiendo a nivel municipal…inmediatamente personal del Ayuntamiento acudió a que pintaran unas rayas para colocar el contenedor a la buena indicación del vecino que protesta y que el funcionario de turno tuvo a bien a realizar…por dicho motivo y ante la no respuesta a la solicitud formal por parte del ayuntamiento les informo de que estos pequeños conflictos vecinales, así como la falta de regulación a este respecto perjudican seriamente las condiciones vecinales y de bienestar a sus habitantes. En principio he intentado remitir este pequeño mail a través de coreo electrónico del ayuntamiento que aquí les adjunto, gracias por su atención y enhorabuena por sus publicaciones, un saludo: María José Gil
A la Atención de Dña. Mª José Olmo. Concejala Medio Ambiente. Quisiera poner queja formal y ser informada de cómo hacerlo vía telemática o telefónica con ustedes dado que no vivo en e l municipio. Mi queja tiene que ver con incidente que vivieron mis padres ya mayores y jubilados con personal de su ayuntamiento el pasado miércoles por colocación ubicación de contenedor de basuras de malas formas y sin haber sido respondida su petición formal, sin haber estudiado posibilidades o buscar la conciliación entre los vecinos…ruego me informen de trámites a seguir para denunciar este abuso, gracias..
About author / R.P

4 Comments

  1. Mariajo

    Lo que a mi me parece es que es una verguenza que se trate de esa forma a la gente mayor en el pueblo…además se supone que estos conflictos deberían hacernos aprender civismo. Y deberían buscar soluciones sin utilizar mecanismos de influencia que se aproximan al caciquismo

  2. espalotaor

    yo creo que si que es molesto, que siempre le toque a uno el contenedor en su puerta.

    Pienso que se deberia sancionar mas a la gente que tira plastico, cartones a el contenedor verde teniendo a el lado los otros contenedores.hay que concienciar mas a la gente, de que los recursos son escalos.

    para avutarda; decirle que todas esas oficinas sin actividad clara, mejor que desaparezcan porque creo que no crean nada nada mas que para el que trabaja alli.

  3. avutarda

    ¿Será que se han cargado la oficina de medio ambiente “ciudades sostenibles” y ya no hay nadie que se dedique a ello?

  4. basura

    No es por incordiar, pero me parece una tontería brutál lo que expones, casi siempre los conflictos de contenedores son con cuatro viejos que no tienen en que pensar. Lo que si que regularía y con sanciones ejemplares, es el vertido fuera de hora de la basura a los contenedores por los vecinos de todo el pueblo. Si esto se cunpliera, no habría siquiera olores en los contenedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro