0

Nueva concentración en el Hospital de Villarrobledo contra los recortes y la privatización de la sanidad

1-Noticias

La “marea blanca” se ha extendido por Castilla-La Mancha este lunes. Sanitarios y plataformas en defensa de lo público de nuestra región han salido a la calle en contra de los recortes y la privatización de la gestión de los hospitales de Villarrobledo, [registro]Tomelloso, Almansa y Manzanares. En Villarrobledo, se ha celebrado una concentración este mediodía que ha finalizado con la lectura de un manifiesto en contra de una privatización que asegura sólo busca hacer negocio y que traerá consigo una asistencia de peor calidad.

En la concentración han participado trabajadores y usuarios, contrarios a un modelo que ya ha fracasado en los hospitales de Alzira y Manises, en los que el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha inspirado y que han tenido que ser rescatados con dinero público por el Gobierno valenciano. Los trabajadores del Hospital de Villarrobledo han denunciado además los recortes que este centro sanitario está sufriendo y que tienen como objetivo abaratar al máximo la gestión de este hospital a la empresa que se ha cargo de él.

También los usuarios presentes en esta concentración se han mostrado contrarios a este proceso que ya están notando con el aumento de las listas de espera en algunos servicios.

También han estado presentes los concejales del Grupo Socialista, Juan Luis Íñiguez y Pedro Antonio Ruiz, muy críticos con la ausencia en este acto del alcalde y del equipo de gobierno y que han recordado la lucha de Villarrobledo y comarca para contar con un hospital que se ha construido con dinero público y que ahora será vendido a una empresa.

Una privatización que no sólo notarán los usuarios del Hospital, sino también los de los centros de salud de toda la comarca que dependen de éste y que también serán privatizados, como han recordado desde la Plataforma en Defensa de lo Público de San Clemente, presente en esta concentración.

Los participantes han pasado después al hall de este centro sanitario con la intención de permanecer en él todo el día para informar a los usuarios, recoger firmas en contra de esta medida y celebrar una asamblea por la tarde. [/registro]

 

 

About author / Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro