0

Ponen en valor el ajo negro para combatir el estrés y la ansiedad

1-Provincia

Combatir las enfermedades del siglo XXI a través de las propiedades del ajo negro. Este fue el tema central de la charla que realizó el profesor y psicólogo especialista en ansiedad y estrés, Jesús Esteban Iniesta, [registro]enmarcada dentro de la Feria del Ajo.

En primer lugar Esteban Iniesta explicó la relación del estrés con las emociones, como la depresión, y la afectación de éstas a los órganos diana como el corazón o el hígado que se manifiestan en nuestra salud con altos índices de colesterol o de azúcar, entre otros. Para suplir las carencias de minerales que ocasiona el estrés, Esteban Iniesta pone en valor las cualidades del ajo negro: “El estrés deprime nuestro sistema inmunológico y el ajo negro posee una elevada presencia de aminoácidos y sobre todo ocho, que son esenciales para la salud y que van a favorecer el correcto funcionamiento del organismo, Cobre, Zinc, Hierro, Níquel, Sodio, Calcio y sobre todo la vitamina B2, B6 y el ácido nicotínico que es un potente antioxidante”.

Por ello, Iniesta recomienda un ajo negro diario como suplemento alimentario natural para combatir el estrés o la debilidad: “Lo interesante del ajo negro es que tras ser sometido al proceso de fermentación natural, por lo que las propiedades se incrementan  por diez, de modo que va a resultar bastante interesante tomarnos un ajo cada día a modo de suplemento vitamínico para los bajos estados de ánimo, problemas respiratorios, debilidad o como producto afrodisíaco”. En definitiva, tenemos una bomba saludable en nuestras manos que debemos de aprovechar”.

A esto hay que añadir las ya conocidas propiedades antibióticas y antisépticas que supone para el sistema inmunológico de ajo de Las Pedroñeras. [/registro]

 

 

 

About author / Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro