0

Presentada la XXVI Competición provincial de juegos y deportes tradicionales

1-Noticias

El diputado de Cultura y Deportes, Santiago Vieco, ha presentado esta mañana junto al diputado provincial Javier Parrilla; y el jefe de Servicio de Deportes, Juan Ignacio Lillo; la XXVI Competición Provincial de Juegos y Deportes Tradicionales como vehículo de convivencia y también de reconocimiento al valor cultural y social que estas modalidades deportivas siguen teniendo entre nuestras gentes. En esta edición, se ha reorganizado el planteamiento con la finalidad de reactivar la competición e impulsar la participación en unas pruebas, deportivas y lúdicas, que gozan de gran aceptación. La anterior edición  contó con 1.500 participantes.

La XXVI Competición Provincial de Juegos y Deportes Tradicionales se celebrará en diferentes localidades de la provincia, siendo el 24 de julio en Las Pedroñeras, con dos variedades competitivas, una que se deriva de un Programa Local establecido por la organización de cada Ayuntamiento colaborador, y dos, que es novedad este año, con la inclusión del  Campeonato Provincial de un Juego Tradicional a disputar en jornada única y con el título en juego. Anteriormente, las pruebas tenían carácter comarcal y se terminaba con una final provincial para todos los juegos y deportes tradicionales.

Esta renovada forma de competición se realizará en diferentes localidades y fechas durante los meses de julio, agosto y septiembre, contando con el apoyo técnico del Servicio de Deportes de la Diputación, y la colaboración de los Ayuntamientos que acojan jornadas de esta  Competición Provincial.  La participación en los Campeonatos Provinciales en cada uno de los Juegos en las distintas localidades, puntuarán a quienes en ella participen para el título de Mejor Jugador Completo, otra de las novedades en esta edición, que tendrá que participar en cuatro modalidades.

About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro