0

La conciliación, principal causa de la ausencia de mujeres en los consejos rectores

Premiun

Las desigualdades de género a la hora de acceder a los puestos de trabajo de las rectoras de las cooperativas fue el tema expuesto ayer en Las Pedroñeras en un foro de Cooperativismo Agroalimentario. Para ello, desde la Unidad de Género de Medio Rural de ADI Záncara se ha realizado un estudio en el que se han consultado a [regisro] 20 cooperativas de Las Pedroñeras y su comarca relacionadas con el vino, el queso, los ajos y el aceite para analizar las posibles causas de estas desigualdades. Y es que aunque las mujeres suelen ocupar la mayoría de cargos inferiores como en envasado, pelado, manipulado; o intermedios, como bodegueras y enólogas, no ocurre lo mismo en los cargos de decisión, como los Consejos Rectores, que están ocupados por hombres. El problema: conciliar la vida laboral y familiar de estas mujeres.
El foro fue presidido por la delegada de Empleo, Elena Carrasco, la alcaldesa de Las Pedroñeras, Yolanda Picazo y la presidenta de ADI Záncara, Delfina Carrasco.
A la mesa de trabajo fueron invitadas mujeres con distintos puestos dentro de las cooperativas que contaron su experiencia. [/regisro]

About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro