1

PSOE y PP de Las Pedroñeras y el sector del ajo firmarán hoy un comunicado conjunto contra el “acoso que está recibiendo el sector”

1-Noticias

Partido Socialista y Partido Popular de Las Pedroñeras firmarán, junto al sector del ajo, un comunicado conjunto contra el “acoso” que, aseguran, está recibiendo el sector por parte de los sindicatos. Recordemos que UGT ha denunciado en varias ocasiones la inexistencia y la falta de adecuación de alojamientos, que provoca la aparición de asentamientos, y la explotación laboral a los temporeros que trabajan en la campaña del ajo. Desde la Unión de Pequeños Agricultores aseguran que las organizaciones agrarias han trabajado mucho para cumplir las normativas, algo que se ve reflejado en los datos de la Seguridad Social y en las inspecciones de Trabajo. El secretario provincial de UPA, Javier Moya, ha instado a denunciar a quien no cumpla con la ley, y ha mostrado su indignación por el acoso sufrido a este sector.

Por su parte, la alcaldesa, Yolanda Picazo, cree que “el sector está recibiendo un trato injusto” y ha pedido a la secretaria de Empleo y Migraciones de UGT, Mª José del Valle, una rectificación pública sobre unas afirmaciones en las que aseguraba que en Pedroñeras se paga 5 euros el jornal y se incumple el Convenio del Campo, entre otras cosas.



About author / R.P

1 Comment

  1. ajeroajero

    U.G.T. en lugar de andarse haciendo el oso y el tonto con los dineros que le regalan los gobiernos que monte un albergue y lo mantenga, no es el sindicato de los trabajadores’? no, no es un sindicato de trabajadores es un sindicato de mantenidos de gente que se escaquea del curro para defender lo que no cumple, que le pregunten a sus trabajadores de la sede a ver qué contestan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro