0

Renovados los convenios de colaboración con las Denominaciones de Origen de vinos de la provincia

1-Politica

La Diputación Provincial de Cuenca, a través de su Patronato de Desarrollo Provincial, aportará este año 36.000 para la promoción y comercialización de los vinos conquenses que se elaboran bajo las Denominaciones de Origen (DO) La Mancha, Manchuela, Ribera del Júcar y Uclés. Este es el compromiso adquirido con la renovación de los Convenios de Colaboración quela Institución Provincialmantiene con las cuatro Denominaciones de Origen implantadas en la provincia, y que fijan, para cada una de las DO, una aportación de 9.000 euros.

El presidente dela Diputación Provincial, Benjamín Prieto, ha destacado la importancia de estos Convenios que sirven para promocionar no sólo un producto específico, como es el vino, sino también toda una cultura, la del vino, que es también tarjeta de visita dela provincia. Eneste punto Prieto recordó que en esta misma línea se trabaja para difundir esta cultura a través de cursos, catas comentadas y diversas acciones que lidera el Patronato de Desarrollo Provincial.

Una cultura de gran importancia para el tejido social y económico de la provincia, tal y como ha destacado en su intervención el diputado y presidente del Patronato de Desarrollo

Provincial,Vicente García, que ha recordado que más de 100 poblaciones de la provincia están agrupadas en alguna de estas Denominaciones de Origen, y que son 5.000 las personas, entre viticultores y personas empleadas en bodegas y cooperativas, con un dato también espectacular, en la actualidad son siete millones de botellas de vino con procedencia conquense las que se dedican a la exportación, y otro muy significativo, la gran mayoría de las bodegas de la provincia son cooperativas con una gran importancia social.

Finalmente, los representantes de las Distintas Denominaciones de Origen han agradecido ala Diputación Provincialla reedición de este Convenio que les va a permitir seguir creciendo. Así, Gregorio Martín Zarco, en representación de la DO la Mancha, ha subrayado que es la promoción del producto uno de los pilares básicos de la industria vitivinícola en la región y estos convenios permiten seguir trabajando en esa línea.

 

About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro