0

Resumen del año 2010 en Las Pedroñeras

1-Noticias

Este 2010 ha conseguido unir al sector del ajo en Las Pedroñeras a través de la Asociación IGP con José Suárez como presidente, lo que supondrá la comercialización del producto bajo la marca IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras. También hemos asistido a la creación del nuevo logotipo Ajo Español, marchamo con el que se pretende diferenciar en el mercado el ajo cultivado en España, del importado de terceros países. Todo ello bajo una campaña que se ha desarrollado con unos precios históricos.

En el capítulo de inversiones se aprobaron los proyectos del 2º Plan E por un importe de 768.000 euros. Con este segundo Plan se concluirá dos proyectos que se iniciaron con el Plan E, la estación de autobuses y el sistema de calefacción. Éste último proyecto, junto al de Alumbrado, se llevan el 30 por ciento de los fondos.

Además, este año ha comenzado la segunda fase del Taller de Rehabilitación del antiguo Silo, edificio que albergará el futuro Centro de Interpretación del Ajo que servirá para promocionar este producto.

En materia educativa hay que recordar la apertura del comedor escolar del colegio público Adolfo Martínez Chicano, un servicio social y educativo destinado a conciliar la vida laboral y familiar de los padres. 

También se ha puesto en marcha el Vivero de Empresas, un proyecto que tiene como objetivo favorecer el nacimiento y consolidación de nuevas empresas y generar empleo. De momento son cuatro las empresas que han decidido instalarse en este Centro.

Otro proyecto importante no sólo para Las Pedroñeras sino también para la comarca es el inicio de la construcción de la piscina cubierta; fue el presidente regional, José Mª Barreda, el encargado de poner la primera piedra de la piscina, un proyecto que supondrá una inversión de más de 1,8 millones de euros.

El año ha terminado en este municipio con la denuncia de un vecino de Las Pedroñeras contra el diputado regional por el Partido Popular José Manuel Tortosa, por un presunto delito de prevaricación y tráfico de influencias cometido durante su etapa como alcalde por conceder una licencia urbanística a un concejal de su grupo. Tortosa arremetía contra el abogado del denunciante, quien insistía en la ilegalidad del procedimiento

Para el año que comienza quedan asignaturas pendientes como la inauguración del nuevo Cuartel de la Guardia Civil o las obras del nuevo colegio



About author / R.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by WP-CopyRightPro